Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 600 |
Salario minimo (USD) | 500 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Miguel |
OBJETIVO PRINCIPAL
Brindar asistencia en sitio de soporte técnico preventivo y correctivo en tiempo y forma, para resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, aplicaciones o dispositivos informáticos; así mismo atender los requerimientos que surjan por nuevas necesidades de los clientes o usuarios de las Empresas que conforman la SBU MCAC.
FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO
• Atender y resolver todas las solicitudes de servicios de hardware y software que le sean asignados.
• Reunir y analizar toda la información de los clientes (datos, reportes y pantallas) para determinar soluciones relacionadas a los problemas de hardware y software de los usuarios.
• Realizar un historial de todas las actividades de soporte técnico realizadas a cada equipo informático.
• Documentar cada fase y de forma oportuna todas y cada una de las órdenes de trabajo que le sean asignadas.
• Realizar el cierre de las órdenes de trabajo asignadas con la resolución del caso y el feedback del usuario.
• Realizar visitas al usuario llevando consigo todas las herramientas de hardware, de diagnóstico, software de reparación, cables, etc.
• Configurar, probar e instalar hardware y software para los usuarios, ya sea por adición o reemplazo
.
• Mantener la base de datos de configuraciones actualizada, así como el inventario de hardware y software.
• Realizar las evaluaciones necesarias de equipos computacionales para sugerir actualizaciones o posibles mejoras.
• Auditar el hardware, software y la debida aplicación de las políticas de seguridad.
• Realizar levantamiento de inventario de hardware y software.
• Ejecutar servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de hardware y software de acuerdo al plan establecido.
• Realizar respaldos de información critica de estaciones de trabajo.
• Realizar la confirmación con los clientes del nivel de satisfacción de los servicios entregados al cierre de las órdenes de servicio
• Ejecutar las órdenes de trabajo o actividades de proyectos que el equipo de Aplicaciones, Hosting, CyberSecurity y Networking le asignen, debidamente documentadas (How To).
• Reportar cualquier evento o incidente detectado en los equipos de redes y comunicaciones al área responsable para su solución.
• Comunicar al cliente los casos que deben solventarse en categorías de segundo nivel.
ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA
Graduado de Técnico en Informática o carrera similares o con el 50% de avance en el plan de estudios de carrera universitaria de Ingeniería/Licenciatura en Sistemas y/o con experiencia comprobada en:
PUESTO / TRABAJO TIEMPO
Agente de Call Center y Técnico Soporte Computación Personal 1 año
Mantenimiento y reparación de computadoras
Telefonia tradicional (Análoga y Digital)
***CONDICIONES PARTICULARES
• Poseer Licencia de Conducir Liviana Vigente (Indispensable)
Informática | Sistemas (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Computación (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido