Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Otro |
Objetivo del puesto
Garantizar la configuración, el mantenimiento y la resolución de problemas de los dispositivos proporcionados por la empresa (PC, auriculares y dispositivos periféricos) tanto in situ como remoto para mantener la eficiencia operativa. Incluye el aprovisionamiento de activos, la resolución de problemas técnicos y el cumplimiento de las políticas de seguridad.
Principales Funciones
• Respaldar las operaciones del equipo de TI mediante la configuración, el mantenimiento y la resolución de problemas de computadoras, auriculares y periféricos para usuarios remotos y en el sitio.
• Instalar hardware, realizar diagnósticos y reparaciones, garantizando que todos los equipos cumplan con los estándares de la empresa en cuanto a rendimiento y seguridad.
• Registrar incidentes, soluciones y recomendaciones, manteniendo una base de datos de problemas comunes y soluciones.
• Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de soporte de TI para brindar asistencia oportuna, mantener el inventario y mantener las mejores prácticas para la gestión de activos.
• Implementar medidas de seguridad para proteger los sistemas y datos de la empresa, evitando amenazas y ataques informáticos.
• Bajo la supervisión del coordinador del equipo de TI, realizar cualquier tarea que le sea asignada, en el marco del trabajo de TI.
Requisitos:
• Título técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos Informáticos o universitario de las carreras de Informática, Sistemas, Redes, Computación o afines.
• Bilingüe, inglés y español fluidos.
• Conocimientos intermedios de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux).
• Dominio de MS Office, Google Wokrspace.
• Conocimientos básicos de redes LAN/WAN, TCP/IP, Wi-Fi.
• Experiencia mínima de 2 años realizando diagnóstico y reparación de PC, Laptops, impresoras y periféricos.
• Experiencia mínima de 2 años en puestos similares haciendo diagnósticos y reparación de equipo informático.
• Conocimientos de herramientas de ticketing.
• Conocimientos de Active Directory, como gestión de usuarios, grupos y políticas básicas.
• Conocimientos básicos de seguridad informáticas como antivirus, políticas de contraseñas y backups.
• Capacidad de análisis y resolución de problemas
• Empatía y orientación al cliente
• Trabajo en equipo
• Comunicación clara y efectiva (oral y escrita).
Jefe de Soporte Técnico (Opcional) |
Soporte Técnico (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido