Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Trade Marketing |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
OBJETIVO PRINCIPAL:
Responsable de la estrategia de mercadeo de la marca, protegiendo el valor de marca dentro de los mercados y centrándose en el éxito y el crecimiento de los canales, con el fin de lograr el objetivo de venta a través en cada mercado.
RESPONSABILIDADES:
· Desarrollar y ejecutar estrategias de mercadeo 360 de campañas de lanzamientos y relanzamientos para la marca, incluyendo toda la experiencia omnicanal
· Manejo de presupuesto de gastos de Advertising y Promotion en todos los paises
· Elaboración de reporte de A&P mensual para envío a la marca
· Desarrollar la estrategia de comunicación y segmentación de la base de datos para implementar las campañas de email, celular o DM; asegurando la integración de las otras actividades de mercadeo.
· Investigar, hacer seguimiento y monitorear las tendencias en el mercado local de los medios digitales, sociales y alternativos, para identificar oportunidades locales y solicitar al equipo regional soporte y dirección.
· Cumplir los KPIS’s de la marca, velando por la correcta inversión del presupuesto.
· Diseñar e implementar programas de promoción, cumpliendo con los objetivos globales de la marca, lineamientos globales de mercadeo, tendencias de costos, precios, actividades de la competencia y mercado local en general.
· Establecer y controlar el calendario de eventos en tiendas y eventos en en los centro comerciales u otros lugares importantes.
· Construir relación con la prensa y las influenciadoras para el manejo de contenido de la marca con campanas de publicidad
· Desarrollar la estrategia mensual regional de la cadena en medio digitales que incluyan promociones, regalos por compra, muestras
· Llevar un control de visuales a cambiar, catalogacion de productos y virtual tools que se pueden implementar
· Visual Merchandising & Store Design
· Monitorear la correcta implementación de las herramientas de Visual Merchandising, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los lineamientos de identidad de la marca.
· Apoyar en la revisión de los puntos comerciales, con la finalidad de asegurar el dominio visual, en términos de display, muebles, vitrinas, exhibidores, outpost, entre otros.
· Garantizar la presencia oportuna de los materiales necesarios para el lanzamiento de nuevos productos, realizando las solicitudes correspondientes al área de Compras.
PERFIL REQUERIDO:
– Graduado de Licenciatura en Mercadeo, Comunicaciones o a fines.
– Experiencia mínima dos años en puestos similares
– Ingles avanzado
– Conocimientos generales en el manejo de redes sociales, presupuesto, ventas y gastos,
– Manejo de herramientas office a nivel avanzado
– Conocimiento básico de programas de diseño.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido