Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Gerente de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | 2000 |
Salario minimo (USD) | 1600 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Empresa de solido prestigio busca Gerente especialista en compra y ventas al por Mayor
• Nivel Académico: Licenciatura administración de empresas, mercadeo, carreras afines
• Experiencia: 5 años en posiciones similares.
• Competencias/Funciones:
o Capacidad del manejo de canales de compra y venta al por Mayor de Tecnología.
o Manejo de herramienta de Microsoft Office (Excel avanzado), CRM y Power Bi (intermedio)
o Desarrollar estrategias para el crecimiento de ventas al por mayor, tanto a nivel nacional como Regional (GT, HN y CR)
o Supervisar la estrategia de distribución, de modo que logre la satisfacción de nuestros clientes
o Elaboración y manejo de su presupuesto y pronósticos de venta.
o Planificación de compra y distribución mayorista.
o Análisis de datos de ventas
o Supervisar la gestión del inventario
o Coordinar iniciativas de Marketing
o Realizar análisis periódicos de la competencia para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades.
o Gestionar las relaciones con los clientes reales y potenciales
Habilidades:
• Colaboración y liderazgo efectivo: capacidad de liderar con el ejemplo y aprovechar las fortalezas de los demás para fomentar el trabajo entre áreas y equipos internos.
• Dirección y control: establecer controles y estrategias para el cumplimiento de los objetivos
• Pensamiento analítico-estratégico basado en datos: capacidad de medir, monitorear, evaluar, profundizar y cuestionar los problemas y las oportunidades desde diferentes perspectivas, tomando decisiones basadas en datos numéricos e insumos.
• Comunicación efectiva: capacidad de verbalizar y escribir sus ideas, opiniones y necesidades con respeto y en el tiempo oportuno, para proponer estrategias, cambios y resolver conflictos
• Atención al detalle: capacidad de manejar varios datos minuciosamente sin perder el enfoque
• Organización: capacidad de delegar y manejar los recursos (tiempo, personas, activos) efectivamente
• Toma de decisiones: capacidad de analizar y tomar decisiones oportunamente, en pro de lo que generaría mayor valor para la empresa
• Compromiso: capacidad de asumir responsabilidad de sus acciones sin hacer excusas por sí mismo, siendo leal a su equipo y a la empresa
• Habilidades de negociación: capacidad de negociar efectivamente tanco con clientes (para el caso de ventas) como para con proveedores.
Gerente de Ventas (Opcional) |
Gerente de Compras (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
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