Área de la Empresa | Logística | Distribución |
Cargo Solicitado | Asistente de Operaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 700 |
Salario minimo (USD) | 600 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Santa Ana |
Actividades:
• Seguimiento y localización de envíos en los sitios web de terminales, transportistas marítimos y portales de camioneros.
• Organizar y coordinar la llegada del conductor a las instalaciones.
• Coordinación con transportistas para confirmar citas de recogida y entrega.
• Administrar el proceso de devolución vacía para garantizar que no haya costos de detención por devoluciones tardías.
• Consulta terminales portuarias para importar información precisa para reportar
• Enviar actualizaciones e informes a los altos directivos.
• Creación de nuevos envíos en el sistema dentro de las 24 horas posteriores a la notificación según las pautas del IOP de transporte nacional.
• Creación de pedidos de entrega en el sistema y envío a los camioneros al menos 72 horas antes de la llegada del barco.
• Asistir a reuniones diarias o semanales para actualizaciones, procedimientos, etc.
• Recuperar el conocimiento de embarque (BOL) de la base de datos y enviarlo al departamento de Facturación.
• Consultar correos electrónicos para tener una comprensión clara del desarrollo de las actividades.
• Revisión de datos para que la información sea la misma en la facturación.
• Mantiene informados a los clientes mediante el envío de avisos sobre la disponibilidad del contenedor, la fecha de envío y el estado actual.
• Cumplir con todos los SOP y los procedimientos internos del IOP.
• Busque aprobaciones de evaluación antes del movimiento para garantizar controles adecuados de los impactos financieros y la rentabilidad de las cuentas.
• verificar y cargar POD o cualquier otra documentación en el sistema ERP.
• Cualquier otra función que le asigne el gerente
Habilidades y Conocimientos:
• Administración y manejo de papelería para Transporte de Carga
• Logística.
• Manejo de INTERCOMS, DUCAS, y documentación aduanal.
• Operaciones Terrestres y liberaciones de aduana.
• Manejo de Cargo Wise System (Ideal)
Requerimientos:
• 1 año o más de experiencia en puesto similar
• Cierre de Pensum en: Mercadeo internacional, Admon. de Empresas, Negocios Internacionales, y carrera afín.
• Género Indiferente
• Altamente, productivo, fácil de aprender, adaptable al cambio.
• Dominio de Inglés en un 70%
• Persona con habilidades numéricas y capacidad de organización
• Altas habilidades de comunicación y Servicio al cliente excepcional.
• Atención al detalle y orientado a resultados.
• Experiencia en Logística, Despacho, Acarreo (ideal).
• Actitud profesional al trabajar en problemas diarios con los clientes.
• Multitarea
Ofrecemos:
• Todas las prestaciones de ley en contrato fijo
• Horario de lunes a viernes de 7 a 4:30
• Plaza para oficinas en Ciudad Arce, American Park
• Dominio de Inglés en un 80%
• Seguro de vida
• Paquete de víveres mensual
• Oportunidad de pertenecer a una empresa en crecimiento
Despachador Requerido |
Recepcionista Bilingüe Requerido |
Administración Marítima y Portuaria (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Logística (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Avanzado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido