Área de la Empresa | Medicina Salud |
Cargo Solicitado | Asistente Contable |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo: Registrar y controlar los registros contables asignados a su puesto de manera que brinden información al departamento contable de la empresa. Mantener la información en forma veraz, íntegra, completa y oportuna sobre la situación del departamento contable de la empresa.
Funciones Área de Responsabilidades:
- Escanear los cheques que han sido emitidos, para armar el reembolso de fondos en la cuenta de cheques.
- Encargada del archivo de los préstamos bancarios de los colaboradores, clasificándolos a la institución financiera correspondiente (las dos quincenas).
- Copias para archivo de provisiones del IVA Crédito Fiscal.
- Impresión de asientos contables (500 asientos contables).
- Archivo y revisión de la documentación contable con sus respectivos asientos contables (500 asientos contables mensuales).
- Conciliación del IVA Crédito Fiscal (conciliar saldo contable con el valor del libro legal)
- Archivo de CCF y DUCAS de acuerdo con las disposiciones legales (ordenar los CCF Y DUCAS por fecha del antiguo hasta el más reciente del mes en finalizado, enumerar cada CCF y DUCA de acuerdo con el correlativo que genera el Libro de Compras en Excel; este correlativo se ubica en la esquina superior derecha de cada documento).
- Impresión de libros legales.
- Encargada de la elaboración y archivo de los Sujetos Excluidos (que se usan para la declaración de IVA).
- Recepción y revisión de DUCAS.
- Recepción, revisión y registro de CCF, DUCAS en el libro de compras en Excel (600 ejemplares cada mes), y generando el reporte mensual que servirá para la declaración de IVA mensual.
- Apoyar en los requerimientos que soliciten los auditores externos, internos, fiscales o de gobierno.
- Apoyar a la función de cumplimiento en la gestión y supervisión eficaz de la implementación de los controles de compliance referentes a su área.
- Coadyuvar en la creación y revisión de controles de compliance.
- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
- Vigilar siempre y cuando tenga personal a su cargo, el cumplimiento de los requerimientos de compliance
- Actuar con base a los principios éticos de la empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
- Reportar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
- Realizar todas las funciones asignadas por su Superior que aporte al logro de los objetivos Organizacionales.
Formación Académica:
- Bachillerato en Contaduría o estudiante activo de la carrera de Contaduría.
Otros Requisitos de Formación: (deseable)
- Manejo Avanzado de Excel.
Experiencia:
- Experiencia laboral en puestos similares.
Auxiliar Contable (Opcional) |
Asistente Contable (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Completa Requerido |
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