Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Misión: asesorar y apoyar las funciones de cada uno los gestores de cobro, con base en los procedimientos determinados por ingeniería de procesos, aplicando estrategias que contribuyan a disminuir los índices de morosidad y optimizar la recuperación de las cuentas en la Gerencia de Cobranza, evitando así el deterioro de la cartera de cobro administrativo.
Finalidades:
1- Planificar y analizar la cartera de clientes en el estrato de 1 a 30 días, por producto, saldos y días mora, para desarrollar las estrategias de cobro, con la finalidad cumplir con los índices de morosidad de acuerdo a lo establecido por control financiero.
2- Supervisar la cartera de clientes de cada uno de los gestores y enviar alarmas a través del sistema para retroalimentar la gestión, para verificar que se cumpla con los lineamientos establecidos por la alta dirección en base a la atención al cliente y el cumplimiento de metas.
3- Monitorear los reportes de gestiones diarias por gestor, promesas diarias de clientes, envío de visitas presenciales a través del sistema, para elaborar estadísticas y así evaluar la productividad individual.
4- Coordinar y programar talleres de los diferentes temas que se necesiten retroalimentar, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en las labores y desarrollo de las funciones de los nuevos gestores.
5- Revisar las cuentas que pasaron a otro estrato para retroalimentar a los gestores y profundizar más en las gestiones de cobranza tratando de minimizar el deslizamiento a mora 60, con el fin de reducir los índices de morosidad.
Estudios y Experiencia:
1- Profesional graduado de Lic. en Admón. de Empresas, Contaduría Pública, Lic. en Relaciones Internacionales, o carreras afines.
2- Microsoft Office: nivel intermedio.
3- Uno a tres años de experiencia como ejecutivos de negocios o asesor de cobranzas.
4- Experiencia en atención al cliente y sistemas de cobranzas.
Gestor de Cobros (Opcional) |
Jefe de Crédito y Cobro (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido