Área de la Empresa | Organizaciones sin Fines de Lucro |
Cargo Solicitado | Investigador Privado |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
Objetivo del puesto
Desarrollar y garantizar la estrategia de investigación y monitoreo, para una mejor evaluación del impacto de las actividades del proyecto. Es necesario agregar que las actividades se desarrollaran en 3 países de manera simultánea y por lo tanto las herramientas de monitoreo deben ser altamente eficaces. En ese contexto, la persona contratada deberá tener un conocimiento optimo sobre los escenarios de acción, el campo de actuación de cada una de las organizaciones y deberá presentar una propuesta para la implementación del plan de monitoreo y evaluación.
Formación
• Educación superior en áreas de ciencias sociales o ciencias exactas.
• Estudios en derechos humanos, construcción de paz, intervención comunitaria.
• Manejo de paquetes informáticos (Office, Moodle/plataformas de aprendizaje en línea)
• Licencia de conducir (requerido)
Experiencia laboral
• Experiencia de al menos 5 años en facilitación de procesos investigación y monitoreo, derechos humanos, implementando herramientas y metodologías para la gestión de información y de conocimiento.
• Experiencia en facilitación de procesos de investigación sectores de sociedad civil diversos.
Habilidades requeridas
• Compromiso con los principios de la educación en derechos humanos desde los estándares internacionales.
• Capacidad didáctica y de organización de equipos de trabajo.
• Pensamiento analítico y capacidad de síntesis.
• Experiencia y conocimiento del método científico.
• La persona elegida debe trabajar estratégicamente con organizaciones de sociedad civil.
• Conocimiento del contexto de El Salvador, Guatemala y Honduras.
• Excelente redacción y habilidades para la construcción de informes y documentos relevantes de proyecto.
• Buenas habilidades para el manejo de relaciones y de comunicación.
• Buen manejo de sistemas de información.
Principales responsabilidades y funciones
• Diseñar y facilitar procesos de investigación, monitoreo y evaluación, con los diversos actores del proyecto.
• Asumir procesos de actualización, análisis e innovación como tareas constantes.
• Liderar el trabajo de investigación y monitoreo, desde las perspectivas derechos humanos y justicia.
• Identificar vínculos y oportunidades de colaboración y fortalecimiento de capacidades con organizaciones del proyecto, así´ como con otros actores claves para los objetivos del programa.
• Implementar acciones de fortalecimiento de capacidades, talleres, intercambios, etc. dirigidos a fortalecer a las organizaciones que integran el proyecto.
• Garantiza que se cuente con información sobre el contexto, documentación de procesos, informes, etcétera, relevantes para el trabajo que se realiza, particularmente para medir el impacto y la definición de estrategias.
• Revisa y aprueba informes, propuestas, planes y presupuestos de las organizaciones que conforman el proyecto, así como provee información y análisis necesarios para el proceso de convocatoria y renovación de los apoyos.
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