Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Jefe de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | El Salvador |
Departamento | San Miguel |
¿Que harás en esta posición?
Garantizar la adecuada administración de la cartera de clientes, de acuerdo a los objetivos establecidos, para asegurar rentabilidad
¿Qué necesitas para cubrir esta posición?
-Graduado de Administración de empresas, Mercadotecnia o carreras afines
-Nivel de excel intermedio
-Experiencia en farmacia (deseable)
-Vehículo indispensable
¿Que funciones realizaras?
Retroalimentar a la jefatura sobre mejoras posibles en la implementación de dinámicas comerciales
-Control y seguimiento de los KPIs establecidos por cliente asignado
-Seguimiento en el abastecimiento por punto de venta con el apoyo de Inplant
-Gestionar la catalogación de marcas y productos nuevos, así como también el desempeño de los mismos
-Mantenimiento del portafolio, precios, depuraciones de los códigos activos en el cliente
-Reportes de rotación a marcas- equipo comercial, y presentar plan de acción para incentivar la venta
-Revisar periódicamente precios, margenes, descuentos de los clientes asignados
-Proponer planes para desarrollar punto de venta en cuanto a visibilidad
-Trasladar a marcas- equipo comercial, detalle de pagos por planes comerciales, dinámicas, u otro plan que requiera el seguimiento de pagos vía cheque o notas de crédito
-Planificar la recuperación de pagos, conciliar cuentas y hacer las remesas respectivas, con el objetivo de tener al día la cartera asignada
-Apoyar el proceso de ingreso de pedidos, verificando existencias, vencimientos y lotes, para notificar al cliente la disponibilidad de las existencias y no tener rechazos en las entregas lo que ocasiona reproceso
-Planificación y seguimiento de plan de trabajo
-Reuniones mensuales de revisiones de negocios con clientes y equipo comercial
-Revisar las catalogaciones de los productos previamente autorizados estén habilitadas en todos los puntos de venta
-Visita a campo para monitoreo de actividades de la competencia en relación a precios, dinámicas comerciales
-Retiro de vencidos en puntos de venta
-Verificación de rechazos o averías, para hacer el levantamiento de la gestión
-Recorrido con personal de marcas para asegurar la implementación de lo negociado con la cadena
-Trasladar al equipo de mercaderistas lineamientos de las acciones autorizadas para el seguimiento en cada punto de venta
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