Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
TERMOENCOGIBLES S.A. DE C.V.

CONTADOR ADMINISTRATIVO

TERMOENCOGIBLES S.A. DE C.V.

  •  Expira 15/05/2024
  •  La Libertad, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Industrial
Cargo Solicitado Contador General
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento La Libertad

Descripción de la Oferta

OBJETIVO GENERAL:

Controlar las operaciones contables y administrativas de la filial en base a leyes tributarias, laborales y normas contables de los países, políticas de empresa y lineamiento para presentar información financiera de forma oportuna y confiable para la toma de decisiones y cumplimiento de aspectos legales de la empresa.

FUNCIONES:

1. Ejecutar y gestionar visitas a clientes de cartera, para revisión de saldos y en caso de haber cartera incobrable utilizar un consultar jurídico para su cobro para asegurar una sanidad de cartera de clientes idónea.
2. Procesar y realizar Notas de débito y crédito por concepto de descuentos y devoluciones de producto,facturas y el análisis de cuentas incobrables con el departamento cuentas por cobrar para mantener la exactitud de los saldos de las cuentas de cada
cliente.
3. Verificar los módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, módulo de bancos, ventas, facturación Electrónica y contablidad para reflejar saldos confiables de cartera de clientes, generar información para la gestión de cobros, cierre mensual y presentación de estado financieros.
4. Analizar Razonabilidad de las cifras de cuentas contables y su respectiva conciliación, conciliar con los proveedores sus estados de cuenta, Reflejar balances reales de las cuentas contables de acuerdo con las normas de las NIFS PYMES reflejados en Estados Fianancieros correctos.
5. Conciliar Libros legales de la empresa (compras, ventas, diario, mayor, inventarios, caja chica y
Estados Financieros) Para mantener datos actualizados y evitar sanciones fiscales para la empresa
6. Aplicar La legislación laboral en todas las operaciones relacionadas al proceso de recursos humanos (revisión de horas, compensaciones, planillas de cambio del ISSS y RAP, IGSS, CCSS, INSS, IHSS) Para la elaboración y pago de planilla en sistema.
7. Representar compañía frente a entes gubernamentales, como direcciones tributarias, fiscales, aduanales, ministerio de trabajo, etc, basandose en los lineamientos internos establecidos para asegurar el cumplimiento de la compañía ante las diferentes
disposiciones de los entes estatales.
8. Participar En la toma física de inventarios mensuales y hacer registros de ajustes en sistema para verificar las existencias físicas vs sistema.
9. Elaborar los estados Financieros de las filiales para presentar información confiable que respalde la operatividad
legal de la empresa ante los "stakeholders".
10. Procesar y realizar notas de débito y crédito por concepto de descuentos y devoluciones de producto, facturas y el análisis de cuentas incobrables con el departamento cuentas por cobrar para mantener la exactitud de los saldos de las cuentas de cada
cliente.
11. Verificar los módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventarios, módulo de bancos, ventas, facturacion Electronica y contablidad para reflejar saldos confiables de cartera de clientes, generar informacion para la gestión de cobros, cierre mensual y presentación de estado financieros

Experiencia Requerida

Contador General
(Opcional)

Educación Superior

Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
(Opcional)

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Intermedio
Aplicar



TERMOENCOGIBLES S.A. DE C.V.

TERMOENCOGIBLES S.A. DE C.V.

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: CONTADOR ADMINISTRATIVO

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido