Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

COORDINADOR DE CUMPLIMIENTO

  •  Expira 08/05/2024
  •  Santa Ana, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Textil
Cargo Solicitado Jefe o Encargad@ de Seguridad Industrial
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento Santa Ana

Descripción de la Oferta

OBJETIVO
Liderar iniciativas y Programas que sean requeridos según la naturaleza de las operaciones respecto a Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, requeridos por ley y por otros estándares internos, para garantizar una operación segura para los colaboradores y con huella de impacto ambiental reducida.

FUNCIONES DEL PUESTO
- Velar por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas sobre Impacto Ambiental y Seguridad Ocupacional e Higiene, así como cualquier norma que tenga por fin el bienestar físico, mental y emocional de los colaboradores para poder garantizar un ambiente de trabajo seguro y agradable.
- Crear, implementar y sostener de manera activa programas de Seguridad e Higiene Ocupacional
- Crear, implementar y sostener programas de Gestión Ambiental
- Apoyar la gestión de Compliance en las actividades que requieran interacción con las áreas operativas.
- Mantener actualizados y en cumplimiento los requerimientos de ley sobre Gestión de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente
- Mantener actualizado, y aplicar controles establecidos en el Programa de Gestión y Prevención de Riesgos Ocupacionales en las áreas de la operación.
- Asegurar el proceso de inducción a nuevos empleados para su segura incorporación a la operación.
- Reportar de manera periódica (diaria, semanal, mensual o según sea requerido) y con diferentes niveles jerárquicos los resultados de la Gestión de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.
- Actualizar de manera periódica las plataformas internas y externas, tanto virtuales como físicas, sobre desempeño y resultados del área de Compliance.
- Mantener conocimientos técnicos actualizados en materia de Leyes y Normativas vigentes que incidan en los requerimientos y obligaciones como empresa.
- Desarrollar programas complementarios de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente que sean requeridos por Clientes u otras entidades diferentes aparte de las de ley.
- Coordinar y Dirigir los programas de entrenamiento en materia de seguridad e higiene ocupacional para colaboradores, Áreas de Apoyo y Personal Externo (Subcontratistas)
- Asegurar la vigencia y funcionamiento activo de Comité de Seguridad Ocupacional para promover la prevención y cultura de seguridad.
- Liderar y dar seguimiento en las investigaciones de accidentes de trabajo, determinar sus causas y aportar medidas correctivas y preventivas.
- Mantener en estado funcional los Equipos de Protección implementados y condiciones de control y reducción de riesgo, así como las medidas administrativas para controles de riesgos
- Ejecutar plan anual de Entrenamientos y Actividades de Seguridad Ocupacional, Analisis Medioambientales y otras actividades propias del área.
- Mantener actualizadas y en cumplimiento los requerimientos de ley sobre Gestión Medio Ambiental
- Priorizar las medidas de Prevención en materia de seguridad en las áreas de trabajo.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
- Leyes, Reglamentos y Normativa relacionados al área de Higiene y Seguridad Ocupacional, Gestión y Protección y Gestión Ambiental de El Salvador y otras normativas internacionales aplicables.
- Elaboración, Despliegue, Aplicación y Seguimiento de Políticas, Normas y Procedimientos en materia de Seguridad Ocupacional, Protección e Impacto Ambiental e Higiene Ocupacional en operaciones de gran escala.
- Métodos de Prevención y Registros de accidentes, inspecciones y otros relacionados con la seguridad e higiene ocupacional.

FORMACION ACADEMICA
- Ingeniería Industrial o carrera afín (Egresado o Graduado)
- 1 - 3 años en Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos Ocupacionales en el trabajo y sus reglamentos.
- Idioma Ingles Intermedio/Avanzado
- Conocimiento de Ergonomia Aplicada Basico/Intermedio.

Aplicar



Textil

Textil

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: COORDINADOR DE CUMPLIMIENTO

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido