Área de la Empresa | Servicios Financieros Varios |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 450 |
Salario minimo (USD) | 450 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
PLAZA: GESTOR SOLUCIONES FINANCIERAS ADMINISTRATIVO
SALARIO: $450.00
FUNCIÓN PRINCIPAL:
Realizar la gestión de cobros de la cartera en mora vía telefónica y otro medio para lograr el pago de las cuentas en mora, registrando los resultados obtenidos en el sistema de información.
FUNCIONES DEL PUESTO:
°Analizar la cartera en mora para establecer prioridades en la gestión de cobros.
°Realizar llamadas telefónicas a los Asociados en mora, para acordar pagos de los saldos pendientes, obtener promesas de pago y programar seguimientos.
°Utilizar todos los medios para obtener resultados en la gestión de la cartera de mora, tales como: Envío de correspondencia, mensajes de texto, correos electrónicos, búsqueda en redes sociales, bases de datos, e investigación en registros públicos.
°Atender Asociados que se presentan en oficina, para acordar pagos de cuotas en mora o que soliciten alternativas de pago.
°Dar trámite a los cargos de corrección internos tales como cruces de cuentas de ahorro, aportaciones, saldos negativos, malas vinculaciones, u otro análogo.
°Llevar control individual de seguimiento a la cartera asignada mediante la medición de cobertura, resultados obtenidos, y casos recuperados.
°Custodiar expedientes solicitados al archivo.
°Realizar cualquier otra función acorde al puesto encomendada por Jefatura.
PERFIL ACADÉMICO
FORMACIÓN ACADÉMICA:
Estudiante universitario a nivel de 3er año de la carrera de Administración de Empresas o carreras relacionadas.
EXPERIENCIA:
2 años de experiencia progresiva como Asistente de Departamento de Cobros o cargos relacionados y manejo de cartera en mora en diferentes categorías, de preferencia cobro de productos financieros de entidades Bancarias o Cooperativas.
CONOCIMIENTOS:
Manejo de cartera de créditos en recuperación todas las categorías de mora, conocimiento de los documentos legales para trámites de recuperación de créditos, y normas de atención al cliente.
DESTREZA:
Manejo Excelente de Microsoft office, calculo, programas de base de datos de clientes
HABILIDADES:
Trabajar bajo presión, ser proactivo, capacidad de compromiso con el trabajo, capacidad de organizar y ser productivo en el trabajo, calidad en el trabajo.
Gestor de Cobros (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido