Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Oficial de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 28 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
La oficialía de cumplimiento debe ejercer funciones de prevención de los riesgos de LD/FT, cumpliendo con siguientes responsabilidades:
Dar estricto cumplimiento al marco legal y normativo en materia de prevención de lavado de dinero, activos y de financiamiento al terrorismo.
Elaborar y dar seguimiento al Manual de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo y las políticas y procedimientos de prevención de LD/FT.
Elaborar y dar seguimiento a matriz de riesgos en la cual se evalúen e identifiquen los riesgos a que está expuesta la organización.
Realizar monitoreos permanentes a través de sistemas informáticos y de otros medios a las transacciones realizadas para establecer la existencia de casos considerados irregulares y/o sospechosos que ameriten informarse a UIF de conformidad con lo previsto en las disposiciones vigentes
Elaborar, desarrollar y difundir a todo el personal de la entidad, por lo menos una vez al año programas de capacitación relacionados con la prevención de los riesgos de LD/FT
Comunicar en forma directa a la UIF y otras autoridades competentes, de acuerdo con cada caso y en lo que sea pertinente, la información siguiente:
• Reportes de operaciones irregulares o sospechosas
• Reportes de operaciones en efectivo de conformidad a lo establecido por la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos según disposiciones legales;
• Los actos y las operaciones internas que impliquen actividades que generen preocupación en la organización y en su caso, de los empleados y areas involucrados que por tal motivo se haya separado de sus puestos.
Solicitar herramientas informáticas para control y monitoreo de las transacciones.
Elaborar y mantener expedientes de los beneficiarios, benefactores y proveedores reportados como irregulares o sospechosos la UIF.
Requerir la actualización de expedientes de beneficiarios, proveedores y benefactores cuyas operaciones resultan inconsistentes con el perfil declarado.
Informar a las areas correspondientes sobre las actividades desarrolladas por la Oficiala de Cumplimiento y elaborar el plan de trabajo y someterlo a aprobación de los jefes inmediatos
Oficial de Cumplimiento Requerido |
Jefe de Cumplimiento (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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