Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 25 / 50 |
Salario máximo (USD) | 600 |
Salario minimo (USD) | 600 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
FUNCIÓN GENERAL: Mantener un nivel adecuado de protección de la información de la Institución, orientando la gestión a cumplir los objetivos de integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos, como también la continuidad operacional de los sistemas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
• Participar en la elaboración de políticas, estrategias, metodología para la gestión del Riesgo Legal y Reputacional.
• Colaborar en el proceso de identificación y análisis del Riesgo Legal y Reputacional de las operaciones del Banco, y en el diseño de los planes de mitigación.
• Opinar sobre los posibles riesgos que conlleve el establecimiento de nuevos productos, operaciones y actividades.
• Monitorear la implementación de los planes de mitigación del Riesgo Legal y Reputacional, identificados en las diferentes áreas funcionales del Banco.
• Analizar los elementos que inciden en la reputación del banco: conducción del negocio, integridad de empleados y eficacia del producto.
• Apoyar a la Gerencia de Riesgo Integral en los análisis jurídicos a realizar a nueva normativa, normativa actual, propuestas de reforma, entre otros.
• Participar en la elaboración del plan de trabajo para la gestión del Riesgo Legal y Reputacional.
• Colaborar y canalizar la atención a solicitudes de información de las diferentes áreas del Banco, entes fiscalizadores, otras instituciones y clientes.
• Analizar y medir conjuntamente con las áreas funcionales responsables, el impacto de los riesgos de liquidez y proponer acciones de prevención y mitigación.
• Elaborar informes de los resultados de la evaluación del riesgos Legal y Reputacional del Banco.
• Elaborar y proponer al Comité de Administración Integral de Riesgos las Políticas y Metodología para una adecuada Gestión del Cumplimiento Normativo;
• Canalizar la comunicación entrante y saliente con el BCR, SSF y CCR, entre otros organismos de supervisión y fiscalizadores.
• Gestionar la Identificación de Riesgos por Incumplimiento Normativo (gestión de autoevaluaciones).
• Diseñar y proponer las Métricas que permitan revisar y monitorear efectivamente el Cumplimiento Normativo del Banco.
Conocimientos Técnicos:
Conocimiento de Leyes y Normativas que regulan el funcionamiento de las Instituciones Financieras.
Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento (Opcional) |
Abogacía | Derecho | Leyes (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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