Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado
Regresar a la búsqueda
Confidencial

OFICIAL FATCA Y RELACIONES INTERNACIONALES

  •  Expira 17/02/2019
  •  La Libertad, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Bancos Financieras
Cargo Solicitado Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD) 800
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento La Libertad

Descripción de la Oferta

FUNCIÓN GENERAL:

Brindar apoyo a las áreas de negocio en temas relacionados a la ley de cumplimiento de cuentas en el extranjero y de monitoreo y documentación de clientes de alto riesgo de acuerdo a lo establecido en la regulación local, políticas, manuales y procedimientos, asimismo es responsable de supervisar el cumplimiento de todas las regulaciones y mejores prácticas relacionadas con FATCA. Promover, fortalecer y expandir vínculos con organismos tanto nacionales como internacionales.



EDUCACIÓN FORMAL:

Graduado universitario en el área de las Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas u otras profesiones afines.



EXPERIENCIA:

Indispensable contar con al menos 3 años de experiencia en una institución bancaria o afín, habiendo desempeñado cargos similares.

FUNCIONES BÁSICAS:

v Brindar apoyo al área de negocios en temas relacionados a la ley FATCA y verificar que las áreas apliquen los controles con debida diligencia.

v Implementar sistemas de debida diligencia establecidos para asegurar el cumplimiento de la Ley FATCA según acuerdo directo establecido entre el Banco y Servicio de Impuestos Internos (IRS).

v Mantener el registro con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), para conservar vigente el número de identificación global de intermediario GIIN.

v Gestionar la metodología que permita cumplir los requerimientos de FATCA y verificar el cumplimiento de todos los requisitos y obligaciones ante el Servicio de Impuestos Internos.

v Colaborar con la implementación de políticas y procedimientos que permitan certificar el tratamiento y clasificación como recalcitrantes a los titulares de cuentas que no brinden información.

v Asegurar que los empleados del banco estén debidamente capacitados respecto a los nuevos procesos y certificar los procedimientos de identificación de nuevas cuentas.

v Establecer alianzas con organismos nacionales e internacionales que potencien el financiamiento al sector agropecuario y Mipymes.

v Informar y orientar sobre los procedimientos para la suscripción de convenios entre el Banco y organismos nacionales e internacionales.

v Mantener un registro de todos los organismos de carácter nacional e internacional de los cuales se ha establecido comunicación.

v Participar activamente en los procesos de implementación, seguimiento y mejora continua, del Sistema de Gestión de Calidad, Gestión Integral de Riesgos y Gestión del Talento Humano.

v Tramitar y gestionar oportunamente a través del Sistema el aprovisionamiento de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento del área.

v Realizar otras funciones afines al puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato o a través de normas y procedimientos aplicables.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS:

v Asistencia técnica

v Redacción y ortografía

v Redacción y análisis de informes

v Legislación Bancaria

v Legislación Internacional

v Legislación LA/FT

v Paquetes utilitarios computacionales

OTROS CONOCIMIENTOS:

Dominio del idioma inglés (comprobable)



SE OFRECE:

v Prestaciones adicionales a la ley

v Oportunidades de desarrollo

v Capacitaciones continuas

Experiencia Requerida

Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento
Requerido
Oficial de Cumplimiento
(Opcional)

Educación Superior

Abogacía | Derecho | Leyes
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Bancos Financieras

Bancos Financieras

Ver más

Envíame ofertas como esta: OFICIAL FATCA Y RELACIONES INTERNACIONALES

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido