Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | 800 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
FUNCIÓN GENERAL:
Brindar apoyo a las áreas de negocio en temas relacionados a la ley de cumplimiento de cuentas en el extranjero y de monitoreo y documentación de clientes de alto riesgo de acuerdo a lo establecido en la regulación local, políticas, manuales y procedimientos, asimismo es responsable de supervisar el cumplimiento de todas las regulaciones y mejores prácticas relacionadas con FATCA. Promover, fortalecer y expandir vínculos con organismos tanto nacionales como internacionales.
EDUCACIÓN FORMAL:
Graduado universitario en el área de las Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas u otras profesiones afines.
EXPERIENCIA:
Indispensable contar con al menos 3 años de experiencia en una institución bancaria o afín, habiendo desempeñado cargos similares.
FUNCIONES BÁSICAS:
v Brindar apoyo al área de negocios en temas relacionados a la ley FATCA y verificar que las áreas apliquen los controles con debida diligencia.
v Implementar sistemas de debida diligencia establecidos para asegurar el cumplimiento de la Ley FATCA según acuerdo directo establecido entre el Banco y Servicio de Impuestos Internos (IRS).
v Mantener el registro con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), para conservar vigente el número de identificación global de intermediario GIIN.
v Gestionar la metodología que permita cumplir los requerimientos de FATCA y verificar el cumplimiento de todos los requisitos y obligaciones ante el Servicio de Impuestos Internos.
v Colaborar con la implementación de políticas y procedimientos que permitan certificar el tratamiento y clasificación como recalcitrantes a los titulares de cuentas que no brinden información.
v Asegurar que los empleados del banco estén debidamente capacitados respecto a los nuevos procesos y certificar los procedimientos de identificación de nuevas cuentas.
v Establecer alianzas con organismos nacionales e internacionales que potencien el financiamiento al sector agropecuario y Mipymes.
v Informar y orientar sobre los procedimientos para la suscripción de convenios entre el Banco y organismos nacionales e internacionales.
v Mantener un registro de todos los organismos de carácter nacional e internacional de los cuales se ha establecido comunicación.
v Participar activamente en los procesos de implementación, seguimiento y mejora continua, del Sistema de Gestión de Calidad, Gestión Integral de Riesgos y Gestión del Talento Humano.
v Tramitar y gestionar oportunamente a través del Sistema el aprovisionamiento de materiales y útiles necesarios para el funcionamiento del área.
v Realizar otras funciones afines al puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato o a través de normas y procedimientos aplicables.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS:
v Asistencia técnica
v Redacción y ortografía
v Redacción y análisis de informes
v Legislación Bancaria
v Legislación Internacional
v Legislación LA/FT
v Paquetes utilitarios computacionales
OTROS CONOCIMIENTOS:
Dominio del idioma inglés (comprobable)
SE OFRECE:
v Prestaciones adicionales a la ley
v Oportunidades de desarrollo
v Capacitaciones continuas
Asistente de Cumplimiento | Auxiliar de Cumplimiento Requerido |
Oficial de Cumplimiento (Opcional) |
Abogacía | Derecho | Leyes Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
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