Área de la Empresa | Servicios Financieros Varios |
Cargo Solicitado | Gerente General | Director Ejecutivo |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 29 / 55 |
Salario máximo (USD) | 1500 |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Plaza: Gerente General
Salario: $1,500 dólares + prestaciones de ley y adicional
FUNCIÓN GENÉRICA:
Planear, organizar, dirigir, controlar, evaluar y coordinar el adecuado funcionamiento de la Cooperativa asegurándose que las operaciones administrativas y operativas se ejecuten de acuerdo a las políticas que rigen a la Cooperativa.
FUNCIONES DEL PUESTO:
- Preparar en coordinación con las diferentes Jefaturas la elaboración de plan de trabajo, presupuesto, memoria de labores.
- Efectuar análisis financieros, trimestrales, con el fin de evaluar la situación de liquidez y rentabilidad financiera y presentarlos al Consejo de Administración para su conocimiento y efectos.
- Supervisar la eficacia y operatividad de los diferentes departamentos a su cargo.
- Proporcionar al Consejo de Administración, en forma oportuna información necesaria para el buen funcionamiento de la cooperativa y asegurar el cumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones de Consejo de Administración y Asamblea General.
- Enviar al INSAFOCOOP los balances mensuales correspondientes con la periodicidad que dicha Institución exija; tales informes deberán ser autorizados con las firmas del Tesorero, del Presidente de la Junta de Vigilancia y Jefatura Departamento Contable.
- Monitorear constantemente la cartera de créditos otorgados, cartera de créditos en mora, rendir informes periódicos al Consejo de Administración.
REQUISITOS:
- Formación Académica: Licenciado/a en Administración de Empresas de preferencia con Maestría relacionada al área de las ciencias de la administración, preferentemente en Finanzas.
- Sexo: Femenino o Masculino.
- Edad: edad mínima 29 años.
- Experiencia: 3 años de experiencia en cargos de Gerencia o Jefaturas de área (Departamento), en instituciones financieras, preferentemente Asociaciones Cooperativas.
- Conocimientos: En leyes financieras, Ley General de Cooperativismo, planificación estratégica, finanzas, resolución de conflictos, desarrollo organizacional.
- Destreza: Manejo Excelente de Microsoft office, elaboración de informes, planes de trabajo, resolución y manejo de Conflictos.
- Competencias: Liderazgo, Empowerment, Pensamiento estratégico, Compromiso, Relaciones Publicas, Justicia, Ética, Fortaleza, Temple e Iniciativa.
Gerente General | Director Ejecutivo Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Máster | Magister | Maestría Completa |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido