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Universidad Centroamericana José Simeon Cañas

Técnico operativo y de comunicación (proyecto)

Universidad Centroamericana José Simeon Cañas

  •  Expira 28/12/2018
  •  San Salvador, El Salvador
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Educacion Capacitacion
Cargo Solicitado Jefe de Comunicaciones
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 23 / 45
Salario máximo (USD) 1163
Salario minimo (USD) 1163
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

REQUISITOS ACADÉMICOS:

Profesional graduado de comunicaciones.
Experiencia comprobada de tres años en la dirección de la comunicación en organizaciones, programas o proyectos orientados a la gestión pública y/o social.
Experiencia en la elaboración y ejecución de campañas locales, sectoriales y nacionales de comunicación.
Experiencia en coordinación de estrategias de comunicación.
Experiencia en procesos de facilitación y gestión de espacios de diálogo e incidencia política.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:

Capacidad para dialogar y debatir con actores clave a nivel regional, nacional y local.
Con sentido estratégico en el manejo de comunicaciones.
Capacidad de gerencia, organización y priorización.
Conocimientos básicos de monitoreo técnico y comunicacional de proyectos.
Conocimiento básico de la realidad nacional (con énfasis en políticas públicas e incidencia política).
Dominio de las metodologías para el diseño y gestión de estrategias de comunicación.
Capacidad de coordinación, búsqueda de entendimiento y diálogo.
Conocimiento y hablidad para diseño y ejecución de procesos de sistematización de experiencias y gestión del conocimiento.

FUNCIONES:

Elaborar plan de estrategia comunicacional dirigida a posicionar el tema de la descentralización municipal en la opinión pública. (La estrategia debe contener enfoque de análisis de la situación, los objetivos, los públicos meta, las matrices discursivas, las acciones, medios, canales y soportes a utilizar, así como los mecanismos de monitoreo y evaluación que corresponden a esta dimensión).
Diseñar e implementar una plataforma comunicacional que visualice, divulgue y sensibilice sobre las actividades desarrolladas en el marco del proyecto.
Facilitar a través de la comunicación, la incidencia mediante la opinión y el diálogo efectivo entre los diversos actores territoriales en los diferentes niveles de intervención: local, regional y nacional, así como llegar a públicos meta para la exposición de avances, logros y del proyecto.
Implementar una metodología para el desarrollo de la estrategia que obedezca a un enfoque de comunicación democrática, que promueva el diálogo bidireccional y participativo con los actores clave del territorio, que no se agota en la dimensión informativa.
Apoyar la gestión del conocimiento generada en el marco del proyecto, a través de la generación de productos audiovisuales que faciliten la apropiación de estos saberes por parte de la ciudadanía.
Dinamizar la relación con los medios de comunicación y actores clave en los territorios, de modo que se conviertan en aliados estratégicos en el tema de la descentralización.
Crear una imagen unificada del proyecto y buscar la articulación entre las diferentes acciones, medios, canales y soportes a utilizar.
Diseñar e implementar una plataforma multimedia de divulgación, que dé a conocer los logros centrales del proyecto, contribuyendo a sensibilizar a la opinión pública frente al tema de la descentralización.
Diseñar la producción de programas de radio sobre los temas que se abordarán en los diálogos, como una manera de impactar en el ámbito local y ser coherente con la visión de descentralización considerada en el proyecto.
Sistematizar con audiovisuales, la experiencia del proyecto.
Coordinar el equipo estratégico de comunicación conformado por personal de la UCA y FUSADES, que dará seguimiento al buen desarrollo de la estrategia.
Apoyar en la logística para la realización de las actividades.
Apoyar en la organización y mantenimiento adecuado de los documentos y materiales producidos en el marco del proyecto.

CONDICIONES DE TRABAJO.

Tiempo de contratación: 20 meses.
Horario de trabajo:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Disponibilidad de horarios en fin de semana.
Posibilidad de entrenamiento y formación en áreas afines.

Experiencia Requerida

Asistente de Comunicaciones | Relaciones Públicas
(Opcional)
Jefe de Comunicaciones
(Opcional)
Gerente de Comunicaciones | Relaciones Públicas
(Opcional)

Educación Superior

Comunicaciones
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
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