Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Jefe de Informática | Sistemas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
**** Plaza Subcontratada ****
OBJETIVO:
Supervisar las actividades relacionadas con el soporte técnico de las herramientas y equipos tecnológicos de la empresa, por medio del cumplimiento de las normas y procedimientos de Tecnología de Información de MCAC (Unidad de Negocio de México, Centro América y el Caribe), con lo cual se contribuye al mejoramiento del servicio al cliente.
FUNCIONES:
• Asegurar que los Técnicos se desempeñen bajo las normas de seguridad y calidad de acuerdo a las políticas de las empresas de AES ES.
• Asesorar y capacitar al equipo de Técnicos en la resolución de los casos más complicados de solucionar.
• Generar y analizar los indicadores de gestión de su equipo y promover la mejora continua.
• Elaborar el plan de visitas a las diferentes localidades de las empresas de AES ES y realizar visitas periódicas para verificar la apreciación de los usuarios sobre el servicio recibido.
• Asegurar que se mantenga actualizados los inventarios de los diferentes equipos y software de las empresas de AES ES.
• Elaborar el plan de mantenimiento preventivo de los diferentes equipos informáticos (computadoras, impresores, TPL, PDA, etc.)
• Realizar la coordinación de los servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo de hardware y software de acuerdo al plan establecido.
• Elaborar y mantener actualizado el inventario de herramientas y equipos a su cargo.
• Gestionar las compras de los insumos y herramientas utilizados en el área.
• Garantizar que la atención y resolución de las solicitudes de servicios de hardware y software que sean asignados al técnico se encuentran dentro de los niveles de servicios acordados (90%) y con que haya sido realizado con excelente calidad.
• Mantener la base de datos de configuraciones actualizada, así como el inventario de hardware y software.
• Realizar las evaluaciones necesarias de equipos computacionales para sugerir actualizaciones o posibles mejoras.
• Administrar el software para auditar el hardware, software y la debida aplicación de las políticas de seguridad.
• Llevar el control de la bitácora de todas las actividades del área de soporte técnico realizadas a cada equipo informático.
• Revisar los Check List de evaluación de equipo y de los recomendables generados por el equipo.
• Realización de Pruebas y Verificación de los Equipos preparados por los técnicos CP.
• Revisar y modificar el How To's no actualizados de su área.
• Garantizar el cierre de las órdenes de trabajo asignadas con la resolución del caso y el feedback del usuario.
• Ejecutar las órdenes de trabajo que el equipo de administración le asigne respecto a presupuesto, alojamiento de costos, contacto con proveedores de servicios locales, etc.
• Apoyar en otras actividades que se requieran dentro del área de acuerdo a la carga de trabajo.
REQUISITOS:
*) Graduado de Técnico en Informática o carrera similar o 75% de avance en el Plan de estudios de carrera universitaria de Ingeniería/Licenciatura en Sistemas.
*) Conocimiento de Sistemas operativos de Smart Phones – Black Berry, Android y Apple-IOS
*) Conocimiento de Software de MS-Office (Certificación preferible)
*) Conocimiento COBIT
*) Conocimiento en administración de Proceso de TI (ITIL)
*) Liderazgo y toma de decisiones
Jefe de Informática | Sistemas (Opcional) |
Jefe de Soporte Técnico (Opcional) |
Soporte Técnico (Opcional) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Estudiante Universitario (5to Año) |
Informática | Sistemas (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido