Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Servicio al Cliente |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 21 / 40 |
Salario máximo (USD) | 300 |
Salario minimo (USD) | 300 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
OBJETIVO DEL PUESTO:
Asegurarse de atender quejas de ctes ya sea telefónicamente o de manera digital por medio de plataforma de ticket, sobre el funcionamiento de su producto servicio recibido por la fuerza de ventas, reparto, etc con el obj. de solventarles el problema o direccionarlo al área correspondiente y lograr un equilibrio entre los clientes y la empresa
FUNCIONES DEL PUESTO:
-Atención y resolución de reclamos de clientes telefónica o personalmente
-Atender quejas de Clientes ya sea telefónicamente o de manera personal, sobre servicio recibido por
vendedores, operadoras y repartidores con el objetivo de solventares el problema o direccionarlo al área
correspondiente logrando un equilibrio entre los clientes y la empresa.
-Completar los formularios de Servicio al Cliente y reparación de productos por medio de la información solicitada
a los Clientes sobre factura original de compra, información complementaria y documentación respectiva para llevar un control documentado de reclamos y consultas gestionadas.
-Dar seguimiento periódico a casos especiales de reclamos de los clientes para facilitar la resolución de los
mismos.
-Generar diferentes reportes de estadísticas de reclamos resueltos y pendientes para presentarlos al Gerente de Telemercadeo para la toma de decisiones y mantener el control de estos, con el fin de agilizar la gestión
-Implementar medidas de contingencia para la prevención de futuras quejas y reclamos por mala atención al
cliente mediante la elaboración de procesos adecuados con el objetivo de agilizar la resolución del problema al
cliente.
-Dar seguimiento a los productos en reparación y verificar que se cumpla el tiempo establecido para la entrega
de producto, con el objetivo de brindar un buen servicio al cliente.
-Reuniones quincenales con el currier para generar planes de acción en donde se cumplan los indicadores de devoluciones
-Efectuar la venta ante clientes de repuestos para la reparación de productos.
-Desarrollar y participar en capacitaciones de productos en stock junto a Vendedores y retroalimentar ya sea
positiva o negativamente en el servicio prestado, con la finalidad de mantener el buen servicio al Cliente y la
imagen de la empresa.
-Elaborar y actualizar los script de producto cuando sea requerido ya sea por cambio o mejoras en los mismos,
con el objetivo de facilitar a la fuerza de ventas y a los Clientes la comprensión de los mismos.
-Monitorear diariamente el servicio y atención prestados por el personal de telemercadeo, tiendas, kioscos y sala
de ventas por medio de consultas telefónicas a Clientes, con el fin de verificar la calidad del servicio que ellos
prestan al cliente.
PRINCIPALES COMPETENCIAS REQUERIDAS:
Comunicación
Tolerancia a la presión
Actitud de servicio
Seguimiento y control
Toma de decisiones
Inteligencia emocional
Conocimiento de técnicas sobre atención al cliente (deseable)
Habilidad y técnicas de Negociación
Técnicas básicas de atención al cliente
Conocimiento de Microsoft Office Avanzado (Deseable)
Facilidad de análisis y elaboración de reportes
Ejecutiv@ de Servicio al Cliente Requerido |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Completa (Opcional) |
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