Área de la Empresa | Servicios Financieros Varios |
Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 23 / 40 |
Salario máximo (USD) | 500 |
Salario minimo (USD) | 450 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Formación académica:
-Estudiante o egresado de carreras en Ciencias Económicas, Ing. Industrial o carreras afines.
Principales funciones del puesto:
-Control de Expediente y documentación Interna de Clientes.
1.1 Verifica la Autorización de Consulta en Buró de Crédito y procede a generar los filtros al Cliente (Según DUI y NIT) en Equifax.
1.2 Organiza los expedientes de clientes nuevos en la carpeta física institucional, para su resguardo.
1.3 Investiga en sitios web acerca de Información relevante del cliente o hechos vinculantes de status prohibitivos.
1.4 Digitaliza la documentación y almacena en la carpeta compartida de "Casos de Crédito"
1.5 Informa por correo a los involucrados en los Depto. Crédito y Cumplimiento para su atención.
1.6 Coordina con el Equipo de Cumplimiento, respuesta del Reporte de "Due Diligence" (Máximo 72 Hrs. Hábiles).
Administración de cartera en el sistema: SV Emisor.
2.1 Gestiona la Creación de Nuevos Planes, con base a las Condiciones Aprobadas en Resolución.
2.2 Ingresa las Solicitudes de Clientes Nuevos a SV Emisor: Tarjeta Natural y/o Empresarial.
2.3 Brinda seguimiento a la Gestión de Emboce de Plásticos y Generación de Pines con Operaciones
2.4 Se encarga de Preparar la documentación de Firma de Contratos, Pagaré y Fianzas del Cliente, según el caso. (Welcome Kit).
2.5 Gestiona el Dictamen Legal definitivo del Cliente, en su defecto coordina los puntos a subsanar
Garantizar la ejecución de operaciones relacionadas al área contable del país.
3.1 Para retiros de efectivos: Coordina con el ejecutivo el llenado del Formato de "Solicitud de Adelanto de Efectivo y Cargo a Tarjeta".
3.2 Traslada a Operaciones Regional y Tesorería Regional vía HelpDesk la "Solicitud de Adelanto de Efectivo y Cargo a Tarjeta".
3.3 Confirma al ejecutivo la aplicación de transferencia o emisión de Ck, para notificar al cliente.
3.4 Anexa en expediente soportes de retiro de efectivo, en la pestaña de Solicitud y Aprobación de Créditos.
Administrar Cartera en Riesgo
4.2 Es reponsable de la gestión de cobro en conjunto con el Gerente de País, hasta los primeros 30 días. Posteriormente, es responsabilidad del Gerente de País la Recuperación y Gestión de Cartera.
4.3 Redacta Notificaciones de Cobro para los clientes y envía a través de los Ejecutivos de Negocios, según el caso
Asistente de Crédito y Cobro Requerido |
Otros Puestos Bancarios (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (4to Año) |
Finanzas (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
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