Área de la Empresa | Educacion Capacitacion |
Cargo Solicitado | Otros empleos |
Puestos Vacantes | 5 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 60 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Otro |
REQUISITOS:
-Graduado(a) de Licenciatura, o técnico equivalente, en Ciencias Sociales o humanísticas, sociología, psicología, educación, derecho.
-Con formación en género, educación no sexista, derechos humanos y conocimiento de las plataformas virtuales.
-Experiencia comprobada en procesos de formación y virtual de al menos dos años.
- Manejo de herramientas virtuales en plataforma educativas y conocimiento de la plataforma que utiliza el MINED.
-Capacidad de dirigir grupos y de trabajo en equipo.
FUNCIONES:
- Apropiación de los contenidos y actividades de los tres módulos del curso, plasmadas en los documentos proporcionados por FOMILENIO II. Para lograr cumplir con esta actividad se han definido 2 días semanales para la formación del equipo docente y tutores.
- Responsable del manejo de la plataforma virtual en la que se realizará el curso.
- Motivar la participación de los y las estudiantes.
- La apertura, motivación y moderación de los foros y chats.
- Retroalimentación de la información de carácter descriptivo sobre los trabajos realizados en cada uno de los módulos.
- Mantener una comunicación sistemática, fluida y oportuna con todo el equipo de formación del IDHUCA (tutoras, docentes, coordinación, asistente).
- Apoyo en el desarrollo de cada uno de los módulos en las fases presenciales.
- Responsable de motivar, retroalimentar las participaciones y monitoreo del desempeño de estudiantes en las sesiones virtuales de cada módulo.
- Registrar el control de entrega de tareas que realizan los y las estudiantes del curso en las unidades de cada módulo.
- Elaborar informes de avance y final del proceso de formación, con énfasis en las sesiones virtuales.
- Acceso permanente a internet y manejo de plataforma virtual para monitorear y acompañar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes durante la semana siguiente a la sesión presencial.
ESPECIFICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORÍA
El desarrollo del curso se ha estructurado en 3 módulos, de 5 unidades cada uno. Cada módulo comprende 5 sesiones presenciales y 5 sesiones virtuales. Las sesiones presenciales, será una cada semana durante 5 semanas consecutivas, (con un total de 20 horas presenciales), desarrollándose los días viernes y sábado (intercalando una semana día viernes y la semana siguiente día sábado), según se acuerde con el Asocio UCA-ONUMujeres. Las sesiones virtuales se llevarán a cabo entre una sesión presencial y otra.
Se requiere:
- Participar, dos días a la semana, en jornadas de 8 horas, con el equipo pedagógico del Idhuca, para revisar el contenido del curso que se maneja en la plataforma con el propósito de apropiarse del mismo, y apoyar en la elaboración de materiales y recursos a utilizar, previo a las jornadas
de cada unidad.
- Asistir a las jornadas presenciales los días viernes y/o sábados, de 8:00 a.m. a 12 m. en las sedes que el MINED asigne. Es importante considerar que la persona deberá estar presente en el lugar donde se
llevará a cabo la jornada presencial, por lo menos, media hora antes del tiempo estimado para su inicio.
-El traslado al lugar donde se lleven a cabo las jornadas presenciales se proporcionará desde la UCA y viceversa, por tanto se calculará la distancia y tiempo de recorrido para establecer la hora de salida.
PERÍODO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:
De septiembre 2018 a febrero 2019.
Se requiere de disponibilidad de tiempo para participar en capacitaciones del equipo pedagógico durante los días previos a las jornadas presenciales para asegurar el buen desarrollo del curso.
HONORARIOS:
$ 1,800.00 dólares (aplica retenciones e impuestos de ley).
FORMA DE PAGO:
Primer pago de $600.00, contra entrega del plan de tutoría e informe del módulo 1, al 16 de noviembre de 2018.
Segundo pago de $600.00, contra entrega del informe del módulo 2, al 3 de enero de 2019
Tercer pago de $600.00, contra entrega del informe del módulo 3, al 15 de febrero de 2019.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido