Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

Especialista de Aseguramiento de Ingresos SOX (Plaza temporal)

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

  •  Expira 31/05/2019
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Telecomunicaciones
Cargo Solicitado Gestor de Riesgo
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

El Especialista de Aseguramiento de Ingresos SOX es un profesional de la gestión de los riesgos en el proceso de ventas – Cobros, enfocándose en el registro íntegro y preciso del ingreso económico a lo largo de todos los subprocesos de ventas, activación, facturación, contabilidad y reporte financiero. Su función incluye la supervisión y/o ejecución de controles en los diversos sistemas que intervienen en el proceso Ventas – Cobros con el objeto de asegurar la integridad en el procesamiento y transferencias de datos entre las diversas plataformas tecnológicas. Su especialidad reside en el conocimiento sobre el diseño e implementación de controles bajo el marroco regulatorio SOX 404. Durante la implementación la persona que ocupe esta posición reportará al Comité de Implementación TI SOX, y luego, será parte del equipo del Gerente de Aseguramiento de ingresos.

En el proceso de implementación SOX será una posición clave para la coordinación de las acciones de despliegue del marco de control interno y además trabajará de la mano con el equipo de Consultores SOX en todo lo relacionado a los sub-procesos de la cadena de valor de la Compañía. Su nivel de intervención y autoridad durante la implementación es suficiente para tomar decisiones y generar acciones que aseguren los riesgos que pueden impactar los ingresos económicos de la Compañía.

Trabajará con otros actores clave en toda la empresa, particularmente con el equipo de Tecnologías de la Información, con quienes implementar soluciones de control que ayuden a mitigar riesgos derivados de la operación de las diversas plataformas, asi como será función clave para el manejo del cambio dentro de la estructura tecnológica que soporta el ambiente de control interno bajo la normativa SOX 404. asesorará a las diversas Gerencias, tanto de Finanzas, como de Tecnologías de información sobre todos los aspectos de la gestión de riesgos, procesos y control de la aplicación y la mejora y el cumplimiento normativo. Dentro de sus responsabilidades implicará asegurar la calidad de los procesos y controles, que funcionen efectivamente, que estén debidamente documentados y que operan tal como fueron diseñados, con el fin de garantizar un procesamiento íntegro de las transacciones financieras en la plataforma tecnológica.

Coordinara actividades con dos analistas de Control Interno de TI SOX quienes son parte del equipo de implementación del marco de control SOX dentro de los procesos financieros/tecnológicos.



RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

• Reporta al Comité de implementación de TI SOX, a quienes debe prestarle asistencia para la implementación y mantenimiento del ambiente de control bajo la norma SOX 404.

• Coordina durante la fase de implementación con dos Analistas de Control interno SOX las actividades de remediación de las deficiencias identificadas por el Consultor Externo.

• Se coordina y trabaja en equipo con los Consultores externos para el despliegue efectivo de los controles dentro de cada uno de los procesos financieros - tecnológicos.

• Brindará entrenamiento a los responsables de ejecución de control, a los Jefes y Gerentes de Línea para que el cumplimiento del marco de control interno sea totalmente efectivo.

• Supervisará de principio a fin la ejecución del marco de control interno de los procesos informáticos bajo la norma SOX 404, y hará auditorias basada en muestras para asegurar implementación y efectividad de cada control.

• Proveerá guía y asesoría a los Jefes y Gerentes de TI y Finanzas para mantener el nivel de ejecución de control interno apegado a la norma SOX 404.

• Presentará reportes de avances y resultados al Comité de IT SOX y al Comité de Finanzas, en función de la información a compartir; y de ser necesario, al Comité general de coordinación del proyecto.

• Cooperara con el Gerente Senior que la VP de Operaciones designe, en la implementación de un registro de evidencias de ejecución de controles

Experiencia Requerida

Gestor de Riesgo
(Opcional)

Educación Superior

Finanzas
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

Ver más

Envíame ofertas como esta: Especialista de Aseguramiento de Ingresos SOX (Plaza temporal)

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido