Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

Especialista Financiero SOX (Plaza temporal)

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

  •  Expira 12/09/2018
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Telecomunicaciones
Cargo Solicitado Analista Financiero
Puestos Vacantes 3
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

PROPOSITO DE LA POSICION

El Especialista Financiero SOX es un profesional de la gestión de los riesgos en los procesos financieros de aquellas Compañías que cumplen con la Regulación de la Comisión de Valores de la Bolsa de New York (Securities Exchange Commission SEC). Durante la implementación la persona que ocupe esta posición reportará al Comité de Implementación SOX, y luego, será parte del equipo del Gerente de Finanzas Corporativas.

En el proceso de implementación SOX será una posición clave para la coordinación de las acciones de despliegue del marco de control interno y además trabajará de la mano con el equipo de Consultores SOX en todo lo relacionado a los procesos financieros

Trabajará con otros actores clave en toda la empresa, asesorará a las diversas Gerencia de Finanzas sobre todos los aspectos de la gestión de riesgos, procesos y control de la aplicación y la mejora y el cumplimiento normativo. Dentro de sus responsabilidades implicará asegurar la calidad de los procesos y controles, que funcionen efectivamente, que estén debidamente documentados y que operan tal como fueron diseñados, con el fin de garantizar un procesamiento integro de las transacciones financieras.

Coordinara actividades con dos analistas financieros SOX quienes son parte del equipo de implementación del marco de control SOX dentro de los procesos financieros.



RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

• Reporta al Comité de implementación de Finanzas Corporativas, a quienes debe prestarle asistencia para la implementación y mantenimiento del ambiente de control bajo la norma SOX 404.

• Coordina durante la fase de implementación con dos Analistas financieros SOX las actividades de remediación de las deficiencias identificadas por el Consultor Externo.

• Se coordina y trabaja en equipo con los Consultores externos para el despliegue efectivo de los controles dentro de cada uno de los procesos financieros.

• Brindará entrenamiento a los responsables de ejecución de control, a los Jefes y Gerentes de Línea para que el cumplimiento del marco de control interno sea totalmente efectivo.

• Supervisará la ejecución del marco de control interno bajo la norma SOX 404, y hará auditorias basada en muestras para asegurar implementación y efectividad de cada control.

• Proveerá guía y asesoría a los Jefes y Gerentes de Finanzas para mantener el nivel de ejecución de control interno apegado a la norma SOX 404.

• Presentará reportes de avances y resultados al Comité de Finanzas y de ser necesario al Comité general de coordinación del proyecto.

• Cooperara con el Gerente Senior de Finanzas Corporativas en la implementación de un registro de evidencias de ejecución de controles SOX.

• Promoverá el uso y desarrollo de controles automatizados para mejorar la eficiencia, la eficacia y reducir el riesgo de fraude y error.

• Durante la fase de implementación SOX, coordinará con la Auditoria Externa las actividades de prueba de controles financieros, y será el responsable de darle seguimiento a la corrección de las deficiencias identificadas en estas auditorías.

• Trabajará con otras partes interesadas, y en particular con la Gerencia de Aseguramiento de Ingresos y Analistas de riesgo SOX para diseñar soluciones para mitigar riesgos que expongan a la compañía a daños financieros o de reputación.

• En la fase de operación del marco de control interno SOX, acompañará a las auditorias que revisan la presencia de riesgos en los procesos de la compañía y procurará que los Analistas financieros SOX presenten la información requerida para este proceso, de manera completa y en tiempo razonable.

Experiencia Requerida

Analista Financiero
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Finanzas
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

Ver más

Envíame ofertas como esta: Especialista Financiero SOX (Plaza temporal)

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido