Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 22 / 50 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
OBJETIVO:
Generar y analizar la posición competitiva de la institución con relación a la propuesta de valor integral de banca personas y PyME (comercial, canales y servicios ofrecidos), realizando la detección de necesidades de mejoras y desviaciones con respecto al mercado. Analizar atributos de valor de los consumidores en el mercado y alertar a VPBPyP sobre acciones de competencia tradicional y no tradicional que tengan potencial impacto actual y/o futuro en el negocio. A fin de proveer el conocimiento necesario para apoyar la definición y mejora de estrategia de clientes y apoyar así la generación de propuestas de valor que se adecuen de mejor forma a las necesidades del mercado y/o clientes. Acorde al plan anual de investigaciones y presupuesto establecido para dichas iniciativas.
ESTUDIOS
Graduado/a en alguna de las siguientes carreras:
Licenciatura en Mercadeo,
Licenciatura en Economia y Finanzas,
Licenciatura en Administración de empresas,
Licenciatura en Comunicaciones o
Ingeniería Industrial.
Estudiante de Maestría en investigación de Mercados y/o Neuromarketing (Deseable, no requerido)
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
-Coordinación de estudios de mercado e investigación en productos de consumo masivo.
-Conocimiento y aplicación de técnicas de investigación estadística tanto cualitativas como cuantitativas (Evaluaciones de campaña, Seguimientos de Marca, Post lanzamientos, entrevistas a profundidad, grupos de enfoque).
-Técnicas de muestreo y levantamiento de campo de estudios de mercado.
-Manejo de base de datos, análisis de información de mercado y tendencias de consumo.
-Conocimiento de nuevas tendencias de investigación tradicional y/o digital (Social media, etc.)
EXPERIENCIA:
De 1 a 3 años:
-Mercadeo, Comunicaciones, Innovación, investigaciones cualitiativas o cuantitativas.
-Ejecución de estudios de mercado y competencia en empresas de giro dedicado preferiblemente.
-Conocimiento avanzado de Metodologías de Investigación.
Administrador de Base de Datos (Opcional) |
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido