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PLAN INTERNACIONAL, INC.

Gerente de Programas

PLAN INTERNACIONAL, INC.

  •  Expira 24/01/2018
  •  San Salvador, El Salvador
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Organizaciones sin Fines de Lucro
Cargo Solicitado Gerente de Planeación Estratégica
Puestos Vacantes 01
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Gerente de Programas

Propósito de la Plaza:
Este puesto se necesita para garantizar la calidad, efectividad, y eficiencia de los programas y proyectos bajo un enfoque de derechos y género, a través del gerenciamiento del personal y los recursos de la Unidad con el fin de facilitar el alcance de los objetivos estratégicos del país, sobre la base del marco estratégico corporativo.

FUNCIONES PRINCIPALES:
• Diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos alineados al Plan Estratégico del País (CS) bajo un enfoque transformador de género e innovación alineados a la estrategia global “100 millones de razones”.
• Supervisión de las áreas redes técnicas de programas para la promoción del aprendizaje institucional y mejora continua dentro de las Unidades de Programas (UPs) y Oficina Central (OC).
• Monitoreo de la calidad de la información procesada en el sistema de presupuesto SAP para proyectos programáticos y cumplimiento de PQP..
• Supervisión del monitoreo y evaluaciones programáticas según los estándares corporativos como parte del tablero de mando de oficina central.
• Desarrollo de la innovación y gestión del conocimiento según los estándares corporativos y los requerimientos del plan estratégico de país.
• Gerencia del personal y recursos de la unidad.

Calificaciones y Experiencia
• Título Universitario en Ciencias Sociales, Administración de Empresas, Economía ó carreras afines.
• Postgrado en gestión de proyectos o equivalente (preferible).
• Conocimiento avanzado de MSOffice: Word, Excel, PowerPoint
• Conocimiento avanzado del idioma inglés (hablado y escrito) y del idioma local.
• Diseño e implementación de programas de capacitación aplicados en el nivel comunitario.
• Conocimiento en Derechos de la Niñez, Teoría de Género, Prevención de la Violencia, Derechos Humanos, y desarrollo local.
• Conocimiento de la historia y realidad nacional
• Experiencia en Planificación, Monitoreo y Evaluación de Programas, y Proyectos de Desarrollo Social (5 años como mínimo).
• Experiencia gerencial de personal y recursos. (5 años como mínimo).
• Experiencia en trabajos fuera del país de origen. (2 años como mínimo)
• Elaboración de presupuestos.
• Experiencia de trabajo con niños, niñas y jóvenes.
Otros Requisitos
• Habilidad Gerencial
• Pensamiento estratégico
• Toma de decisiones
• Habilidad de facilitación
• Capacidad de análisis y síntesis
• Comunicación oral y escrita en español e inglés.
• Capacidad para la planificación y organización
• Capacidad de comunicación oral y escrita con diferentes públicos.
• Trabajo en equipo
• Capacidad de negociación y manejo de conflictos.
• Manejo de vehículos de doble tracción
• Habilidad en el aprendizaje de idiomas.
• Empatía con la igualdad de género.
• Sensibilidad social
• Interés y compromiso de trabajo con niñas y niños.
• Disposición de viajar al interior y exterior del país.

Experiencia Requerida

Gerente Administrativo
(Opcional)

Educación Superior

Trabajo Social
(Opcional)
Post-Grado Completo
Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
(Opcional)

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Avanzado
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