Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
PwC Costa Rica

CHIEF EXECUTIVE OFFICER FOR COSTA RICA

PwC Costa Rica

  •  Expira 12/11/2017
  •  San José, Costa Rica
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Consultoria Asesoria
Cargo Solicitado Gerente General | Director Ejecutivo
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Costa Rica
Departamento San Jose

Descripción de la Oferta

PWC COSTA RICA:

Nuestro Cliente, Grupo Empresarial - multinacional de capital costarricense, requiere contratar un líder destacado para desempeñar la posición de:

Posición a desempeñarse en Costa Rica

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Es responsable de proporcionar liderazgo estratégico y propósito para el grupo, trabajando con la Junta Directiva para establecer metas, estrategias, planes y políticas de largo alcance para impulsar el crecimiento del negocio de manera rentable.

PRINCIPALES FUNCIONES

- Liderar el proceso de formulación de la estrategia y metas, así como su operacionalización en planes e indicadores de desempeño
- Coordinar con los diferentes directores de las empresas del grupo, así como con el personal corporativo
- Establecer la dirección para una cultura corporativa; los modelos comportamentales para mantener la cultura y gestionar los activos físicos e intangibles de la empresa
- Garantizar altos estándares de responsabilidad social corporativa en todas las unidades de negocio, siendo su principal portavoz
- Impulsar la innovación para generar crecimiento y eficiencia entre las unidades de negocio
- Asegurar que la Junta Directiva cuente con la información suficiente, relevante y clara para tomar decisiones, así como asegurarse de que se ejecuten
- Presentar nuevos proyectos dentro de las directrices de la estrategia, para la evaluación del grupo, así como informar sobre cualquier asunto relacionado con el negocio o el entorno empresarial que pueda afectarlo
- Proponer el presupuesto anual y la asignación de recursos para la aprobación de la Junta Directiva, así como gestionar los recursos de la organización dentro de las directrices presupuestarias, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes.

PERFIL REQUERIDO

- Grado universitario concluido, complementado con Maestría en Dirección de Empresas, Administración de Negocios o áreas relacionadas con la administración empresarial.
- Amplia y sólida experiencia ejerciendo funciones de alta dirección en un grupo con diversas unidades de negocio, así como en gobierno corporativo e informes al consejo de Administración, Juntas Directivas, Comité Ejecutivo o similares, con fuerte enfoque en temas relacionados con experiencia del cliente e innovación.
- Conocimiento y experiencia en desarrollo de nuevos negocios, procesos de fusiones y adquisiciones, así como el manejo de procesos de gestión del cambio, preferiblemente en grupos empresariales de origen familiar.
- Nivel de Inglés avanzado - Fluido
- Competencias desarrolladas en liderazgo, compromiso con los resultados, perspicacia empresarial, gestión de cambio, dinámica empresarial familiar y orientación digital tecnológica.

Todas las ofertas serán evaluadas en forma confidencial por PWC Costa Rica y deberán aplicar por este medio, y también ser enviadas a email: xxxx.xxxxx.xxx en el Asunto colocar: CEO
(únicamente candidatos preseleccionados serán contactados)

Experiencia Requerida

Gerente General | Director Ejecutivo
Requerido

Educación Superior

Cualquier Área de Estudios
Requerido
Universidad Completa | Graduado
Cualquier Área de Estudios
Requerido
Máster | Magister | Maestría Completa

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



PwC Costa Rica
Ver más

Envíame ofertas como esta: CHIEF EXECUTIVE OFFICER FOR COSTA RICA

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido