Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

DATAWAREHOUSE MANAGER

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

  •  Expira 29/12/2017
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Telecomunicaciones
Cargo Solicitado Ingeniero en Sistemas
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD) 0
Salario minimo (USD) 0
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Gestionar los diferentes recursos relacionados al Data Warehouse, guía del dia a dia, responsable de generar cierres contables de revenue y suscriptores,gestión de proyectos, disponibilidad de ambiente productivo, manejo y explotación de datos, planning y presupuesto
Proveer liderazgo, gestión y dirección de día a día a todo el equipo de desarrollo de DWH, manejo de un equipo de empleados expertos, ayudar a solventar necesidades de información a usuarios del negocio. Confiar en experiencia y buen juicio profesional para resolver problemas complejos así como también planear y lograr las metas del área. Asegurar la entrega de los principales KPIs de la empresa en cada cierre mensual, esto incluye entrega de revenues prepago y postpago de la empresa, cantidad de usuarios activos, churn y sus clasificaciones, RGUs, data users, minutos, sms, MBs, etc. Todos a nivel local y regional para ser enviados a Luxemburgo según las exigencias y estándares establecidos. ?
Gestión de todos los proyectos de Data Warehouse tanto de crecimiento del área como desarrollos nuevos para el negocio, estimación de tiempos, alcances reales, propuesta de la mejor solución a implementar, costo y dimensionamiento, asignación de recursos, medición de productividad, priorización y negociación de planes de trabajo con los diferentes proveedores y clientes del negocio involucrados, así como también el cumplimiento de los mismos con calidad en las fechas de implementación pactadas.
?Dueño de la base de datos, encargado de definir, normalizar, aprobar y mantener las reglas del negocio que están implementadas en el DWH, encargado de aprobar los cambios significativos que se hacen al modelo lógico de datos y su correcta implementación. ?
Desarrollar e implementar las estrategias de manejo de información además de gestionar la implementación de soluciones de explotación de datos.
Dueño de la estandarización de la arquitectura física y de la definición de objetos lógicos de la base de datos para los ambientes de desarrollo, pruebas y producción. Revisión de todas las necesidades de información propuestas por el negocio para asegurar que cumplan con la arquitectura técnica y de seguridad ya implementadas.
Gestionar el ambiente operativo de DWH para mantener una alta disponibilidad del servicio hacia el cliente, asegurando la selección de los mejores sistemas fuentes de extracción, la correcta migración de datos, el diseño de soluciones escalables, la calidad de extracción, la seguridad de los procesos, el crecimiento de data, el desempeño de sistemas, la implementación de soluciones, los upgrades de plataformas, los acuerdos de soporte con proveedores, la solución de disaster recovery.
Participar de cara al negocio en los análisis de resolución relacionados con contenido de información, integridad de datos, integración de sistemas o cualquier proceso de manejo de información.
Planear, presupuestar y administrar las inversiones futuras que se realizaran en el área ya sea para crecimiento o implementación de nuevas tecnologías, costos, beneficios y payback de las mismas, así como también la implementación y capitalización en tiempo y calidad.



Ing. en Sistemas
Experiencia de 5 a 10 años en el puesto o proyectos relacionados
Inglés avanzado
Experiencia en manejo de equipos

Aplicar



TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

TIGO DE EL SALVADOR S.A. de C.V.

Ver más

Envíame ofertas como esta: DATAWAREHOUSE MANAGER

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido