| Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
| Cargo Solicitado | Otros Puestos Bancarios |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | 700 |
| Salario minimo (USD) | 700 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | Otro |
Analista de Créditos Banca de Personas
Subgerencia de Créditos (Dirección de Operaciones)
Objetivo General del Puesto
• Determinar la solvencia crediticia de los clientes potenciales, analizando diversas variables para establecer las probabilidades de que un prestatario cumpla sus obligaciones financieras y calculando con ello el riesgo existente en caso de ser aprobado el crédito solicitado. Además, velar por el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos para el otorgamiento de productos crediticios del segmento Banca de Personas, minimizando riesgos de recuperación, operativos o reputacionales, manteniendo una cartera sana y tiempos de respuesta aceptables.
Responsabilidades Claves
• Evaluar la solvencia crediticia de clientes potenciales (nuevos o existentes).
• Garantizar que la documentación entregada por el cliente cumpla con los estándares establecidos.
• Resolver solicitudes en Instancia Individual delegada o recomendar a Instancias Superiores en sistemas de la unidad, tanto para créditos nuevos como vigentes.
• Brindar asistencia y asesoría sobre productos crediticios a clientes internos (nuevos productos, modificaciones, reestructuraciones).
• Solicitar verificaciones en listas de cumplimiento y realizar investigaciones de propietarios de garantías, avalúos de inmuebles ofrecidos en garantía.
• Registrar procesos atendidos en base de control cuando sea necesario.
• Reportar casos sospechosos o incumplimientos al Código de Ética y Conducta del Banco.
• Asistir en requerimientos de apoyo de otras unidades, auditorías, programas especiales, capacitaciones, etc.
Requisitos:
• Estudiante o graduado en Administración de Empresas, Economía o carreras afines.
• Experiencia de 1 a 3 años en atención al cliente, verificación de datos, áreas operativas, análisis en riesgos y operaciones, centros de contacto o similares en instituciones financieras.
• Análisis de información
• Orientación a resultados
• Visión del negocio
• Trabajo en equipo
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