| Área de la Empresa | Comercial |
| Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Ventas |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
| Salario máximo (USD) | 650 |
| Salario minimo (USD) | 650 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | Otro |
Incrementar la rentabilidad del negocio, a través del fortalecimiento del canal de venta Institucional en la zona de país asignada, que permita brindar una experiencia y seguimiento especializado a este tipo de clientes, garantizando una relación de negocio a largo plazo.
SERVICIO AL CLIENTE EMPRESARIAL
• Crear y mantener una cartera de clientes interesados en este servicio en la zona geográfica que tenga asignada.
• Buscar clientes de forma proactiva y darle seguimiento a aquellos quienes nos contacten por cualquier canal de venta.
• Realizar visitas de campo con el fin de presentar ofertas a clientes ya existentes o prospectar clientes nuevos.
• Brindar un servicio personalizado a los clientes empresariales, estableciendo una relación que permita identificar constantemente oportunidades de venta a través de:
- Cambios en el entorno comercial, adelantándose a las necesidades del cliente.
- Conocer tendencias, entorno económico, político y social que le permita al vendedor tener criterio y opinión ante los clientes y ofrecer productos de acuerdo con sus necesidades.
- Conocer los productos y servicios que ofrecemos que puedan ser de interés del cliente según su rubro de negocio.
• Hacer crecer la cartera de clientes y la venta en la zona geográfica que tenga asignada.
• Proponer y presentar oportunidades de nuevos negocios a las Gerencias de país y Gerencias de Mercancías de país.
VENTA
• Presentación de cotizaciones a clientes de acuerdo con sus necesidades, con su respectivo seguimiento.
• Responsable de la apertura de nuevos créditos para los clientes empresariales.
• Negociación de créditos y condiciones de pago con clientes de acuerdo con políticas y lineamientos.
• Ejecución de proceso de participación en licitaciones estatales.
• Responsable de solicitar y/o liberar reservas de productos.
• Seguimiento a transferencias para completar unidades: proceso de despacho y recepción en sistema, dar seguimiento hasta que se concentre en el punto de entrega.
• Asegurar que el proceso de facturación sea realizado oportunamente.
• Cumplimiento de metas de venta
POSVENTA
• Seguimiento a ensamble en caso de que sea requerido.
• Responsable de la administración de la cartera crediticia de los clientes empresariales.
• Coordinación de envío de mercadería a clientes
• Asegurarse que se concluya satisfactoriamente el proceso de despacho y entrega.
TRAMITES ADMINISTRATIVOS
• Gestionar entrega y recepción de facturas contra quedan
• Seguimiento administrativo y servicio a domicilio a los clientes que lo requieran, para asegurar el cierre de venta.
Tercer año de estudios superiores en áreas de administración de empresas, ingeniería industrial o afines
Un año en puestos de servicio al cliente o ventas
Preferiblemente con experiencia en licitaciones
Salario base más atractivo esquema de comisiones
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