| Área de la Empresa | Comercial |
| Cargo Solicitado | Promotor(a) de Ventas |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | San Miguel |
Función Principal
Asegurar el cumplimiento de la meta de ventas de productos automotrices mediante la ejecución disciplinada de estrategias comerciales, técnicas de negociación y políticas internas. El rol incluye la planificación y realización de ventas en ruta, la visita constante a clientes actuales y potenciales, la prospección activa de nuevas oportunidades y el crecimiento continuo de la cartera, garantizando así el nivel de venta mensual requerido
Responsabilidades
• Gestionar, coordinar y dar seguimiento a la cartera de clientes para alcanzar las metas establecidas.
• Asesorar al cliente en sus decisiones de compra, garantizando altos niveles de satisfacción.
• Generar pedidos para integrarlos al proceso de facturación y despacho, cumpliendo tiempos y condiciones acordadas.
• Programar y ejecutar rutas de cobro con base en reportes de vencimiento, asegurando el cumplimiento de obligaciones financieras.
• Realizar prospección activa para ampliar la cartera de clientes y fortalecer la penetración comercial en el territorio.
• Recopilar información de mercado y competencia para presentarla al Gerente de Ventas.
Experiencia
• 3 años de experiencia en ventas (preferible en productos automotrices, herramientas, retail, consumo masivo o ventas de ruta).
• Experiencia previa como vendedor de mostrador repuestos o similares.
Educación
• Bachillerato o de Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.
Conocimientos
• Técnicas de venta y prospección.
• Manejo de objeciones y venta consultiva.
• Conocimiento básico de productos automotrices (deseable; puede aprenderse en el rol).
Habilidades y Competencias
• Disciplina para ejecutar y mapear territorios.
• Organización y seguimiento constante de cartera.
• Comunicación efectiva y empatía con el cliente.
• Negociación y cierre de ventas.
• Proactividad y pensamiento orientado a resultados.
• Venta cruzada y análisis de oportunidades de crecimiento en cada cliente.
| Vendedor Rutero (Opcional) |
| Agente de Ventas (Opcional) |
| Promotor(a) de Ventas (Opcional) |
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