| Área de la Empresa | Logística | Distribución |
| Cargo Solicitado | Jefe o Encargad@ de Operaciones y Logística |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
| Edad | 22 / 55 |
| Salario máximo (USD) | 1200 |
| Salario minimo (USD) | 1100 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | San Salvador |
Responsabilidades:
Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo:
Supervisar y coordinar las operaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo.
Velar por el programa de asignaciones de transporte y su cumplimiento.
Supervisar y ejecutar el alta de proveedores de transporte terrestre.
Coordinar las revisiones de predios, unidades de transporte propias y de terceros, garantizando proveedores categoría A, como primera opción, B como una segunda opción.
Depurar los proveedores de transportes catergorias C.
Asegurar el cumplimiento de las normativas y regulaciones en cada modalidad de transporte.
2. Gestión de Trámites Aduanales:
Coordinar y supervisar los trámites aduanales para asegurar el despacho eficiente de mercancías.
Mantener relaciones con autoridades aduaneras y otros organismos reguladores.
3. Gestión de Conductores y proveedores:
Supervisar la contratación, capacitación y desempeño de los conductores.
Asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad y eficiencia.
Responsable de la red de proveedores de servicios tercerizados.
4. Rendimiento de Combustible:
Monitorear y optimizar el consumo de combustible de la flota.
Implementar estrategias para reducir el consumo y controlar el robo de combustible.
5. Control de Flota y Mantenimiento:
Gestionar el control de la flota de vehículos, asegurando su disponibilidad y operatividad.
Administrar el equipo de mecánicos y el programa de mantenimiento preventivo.
6. Gestión de Personal:
Asegurar que el equipo necesario esté disponible para brindar servicio al área comercial.
Mantener actualizados los procesos y procedimientos del operador confiable.
7. Mejora de Procesos y Planes de Ahorro:
Implementar planes de acción y mejoras continuas en los procesos operativos.
Desarrollar e implementar un plan de ahorros para la compañía.
8. Presupuestos y Proyectos:
Presentar los presupuestos de gastos de la gerencia de operaciones.
Desarrollar y presentar proyectos y planes de inversión anuales.
Seguimiento al plan de pagos de proveedores criticos
9. Informes y KPIs:
Elaborar y presentar informes de KPIs del área de operaciones a los accionistas y otros interesados.
Requisitos:
Educación: Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística o campo relacionado.
Experiencia: Mínimo de 5 años de experiencia en un puesto similar. •
Habilidades:
Liderazgo y gestión de equipos.
Conocimiento en logística y transporte multimodal.
Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
Competencias:
• Orientación a resultados.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Proactividad y capacidad de adaptación.
• Enfoque en la mejora continua.
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
| Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido