| Área de la Empresa | Inmobiliaria | Propiedades |
| Cargo Solicitado | Asistente de Crédito y Cobro |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | San Salvador |
OBJETIVO DEL PUESTO
Gestionar la recuperación de compromisos vigentes y vencidos, así como efectuar la correcta aplicación de los pagos derivados de dichos compromisos.
FUNCIONES GENERALES DEL PUESTO
a. Aplicación de pagos
b. Aplicación de planillas manuales: Efectuar la correcta aplicación de los pagos manuales de las planillas de pagos masivos recibidas.
c. Gestión de Cobro
d. Bitácora de Cobranza
a. Gestión de Devoluciones
ACTIVIDADES Y TAREAS
Diarias: Aplicación de pagos digitales, gestiones de cobro.
Semanales: Actualización de bitácoras de cobros, reporte de casos relevantes.
Mensuales: Reporte de valores aplicados y valores no identificados pendientes de aplicar; reporte de cobros efectuados.
RESPONSABILIDADES
a. Aplicación de los pagos electrónicos recibidos en la cuenta bancaria.
b. Emisión y resguardo de los recibos de pago
c. Aplicación de los pagos manuales derivados de las planillas de pagos masivos.
d. Gestionar con las pagadurías el envío de los pagos y listados de descuentos retenidos.
e. Gestión telefónica de cobros de cuentas que no tienen movimiento de pagos, para recuperar lo adeudado, en caso contrario recopilar la documentación pertinente para entregar los datos al área jurídica o los posibles arreglos en caso de mora.
f. Realizar reportes con los resultados obtenidos en la gestión de recuperación de mora.
g. Participar en el comité de Créditos y Cobros, siendo delegado como secretario de este.
h. Trámite y gestión de devoluciones de excedentes.
i. Emisión de finiquitos y demás documentos relacionados a la finalización del crédito.
j. Creación de créditos de emergencia
VALORES
• Autocontrol
• Confidencialidad
• Credibilidad
• Empatía
• Honestidad
• Paciencia
• Respeto
• Responsabilidad
• Tolerancia
EDUCACIÓN
Tercer Año de Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Negocios o carreras afines.
EXPERIENCIA PREVIA REQUERIDA
• Administración de cuentas
• Atención al cliente
• Contabilidad o reportes numéricos
• Recuperación de moras
CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
• Administrativos
• Contables
• Créditos y cobros
• Numéricos
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN EL PUESTO
Habilidades:
• Capacidad de análisis
• Capacidad resolutiva
• Comunicación asertiva
• Manejo de problemas y conflictos
• Metódico y preciso
• Trabajo bajo presión
Cualidades:
• Adaptabilidad
• Compromiso
• Confidencialidad
• Dinamismo
• Excelente presentación personal
• Proactividad
• Responsabilidad
• Trabajo en equipo
| Asistente de Crédito y Cobro (Opcional) |
| Gestor de Cobros (Opcional) |
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
| Economía (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
| Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
| Completa Requerido |
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