| Área de la Empresa | Inmobiliaria | Propiedades |
| Cargo Solicitado | Jefe de Investigación de Mercados |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
| Salario máximo (USD) | 1800 |
| Salario minimo (USD) | 1800 |
| Vehículo | Requerido |
| País | El Salvador |
| Departamento | San Salvador |
Conocimientos Académicos:
1. Licenciatura en Hostelería y Turismo o Administración de Empresas Turísticas.
2. Especialización, Diplomados o Certificaciones relacionadas a Revenue Management, Comercialización de Hospedajes, Ingeniería de Datos.
Conocimientos Técnicos:
1. Revenue Management en hoteles, cadenas o proyectos de renta corta/larga estancia.
2. Administración y Estrategias de canales de venta digitales (Airbnb, Booking, Expedia, OTAs).
3. Uso de sistemas de gestión como PMS y Channel Managers.
4. Análisis de tarifas, competencia, segmentación y proyecciones de ingresos.
5. Manejo de herramientas de análisis de datos (Excel avanzado, BI, reportes).
6. Conocimientos de KPIs hoteleros: ADR, RevPAR, ocupación, pickup, forecast.
7. Negociación con agencias de viaje en línea (OTAs).
8. Coordinación con equipos de marketing digital para campañas y promociones.
9. Capacidad de análisis financiero aplicado a precios y rentabilidad.
10. Conocimiento de tendencias de mercado, segmentación y posicionamiento.
11.Sistemas PMS y Channel Managers (Opera, Siteminder, Cloudbeds, etc.).
Experiencia mínima comprobable de: 3 años en puesto similares en Hotelería. (Requisito indispensable)
Actividades Generales a realizar:
1. Administrar de manera eficiente los canales de venta de la torre de departamentos en renta de corta estancia, analizando el comportamiento del mercado y la competencia para definir y ejecutar estrategias tarifarias que permitan maximizar los ingresos por departamento y contribuir al cumplimiento de las metas de ventas del proyecto.
2. Implementar los sistemas requeridos para la administración del inventario y la rendición de cuentas ante el propietario.
3. Definir y actualizar la estrategia tarifaria de los 240 departamentos en renta corta estancia.
4. Analizar el comportamiento de la competencia y ajustar tarifas de manera dinámica.
5. Elaborar reportes de desempeño en ventas e ingresos por departamento.
6. Trabajar en conjunto con el área de Operaciones y el área de Contraloría en la toma de decisiones de precios y políticas comerciales.
7. Coordinar con la empresa externa de marketing digital para la ejecución de campañas y promociones en línea.
8. Establecer y dar seguimiento a mínimos de estancia, restricciones y paquetes de comercialización.
9. Implementar herramientas tecnológicas que apoyen la gestión tarifaria y la distribución.
10. Proponer estrategias para incrementar ingresos y optimizar la rentabilidad del proyecto.
Generalidades de la plaza:
1. Salario mensual de $1,800 dólares
2. Contrato por tiempo indefinido.
3. Jornada 100% presencial: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 md
4. Residir en los alrededores de San Salvador Centro.
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Hotelería (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Inglés Requerido |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido