| Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
| Cargo Solicitado | Otros Puestos Bancarios |
| Puestos Vacantes | 2 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | La Libertad |
Objetivo del puesto:
Garantizar la correcta administración y ejecución de las operaciones de reaseguro (automático y facultativo), asegurando el cumplimiento contractual, la integridad contable, la generación de información oportuna, y la mejora continua de procesos mediante automatización y eficiencia operativa.
Funciones Principales:
- Gestionar y controlar las operaciones derivadas de contratos de reaseguro tomado, tanto automáticos como facultativos.
- Liderar y coordinar iniciativas de mejora y automatización de procesos dentro del área.
- Analizar, consolidar y proveer información estadística a clientes internos, reaseguradores y entes regulatorios.
- Revisar y validar expedientes de negocios y condiciones contractuales de reaseguro.
- Ejecutar y controlar los registros contables correspondientes a la distribución de operaciones de reaseguro.
- Elaborar, conciliar y liquidar estados de cuenta con reaseguradores.
- Asegurar el cumplimiento de plazos y condiciones de notificación, cobro y documentación según lo establecido en los contratos.
Formación Académica:
- Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios, Administración de Empresas, Economía o carreras afines.
- Deseable: estudios o conocimientos en seguros o reaseguros.
Conocimientos Técnicos y Especializados:
- Excel Avanzado (indispensable)
- Power BI y Power Automate (deseable)
- Programación en VBA y/o SQL (deseable)
- Inglés intermedio (lectura y comprensión técnica)
- Conocimientos de análisis y optimización de procesos
- Conocimientos financieros y contables aplicados al sector asegurador
Experiencia Deseable:
- 1 a 3 años en seguros o reaseguros.
- Participación en proyectos de mejora continua y automatización de procesos.
- Experiencia en conciliaciones, análisis de datos, reportería o gestión de cartera con contrapartes (reaseguradores, brokers, auditores, reguladores, etc.).
Competencias y Soft Skills:
Alta capacidad analítica, numérica y financiera, Orientación a resultados, Autonomía y Capacidad de negociación con contrapartes.
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido