| Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
| Cargo Solicitado | Otros Puestos Bancarios |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | 500 |
| Salario minimo (USD) | 500 |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | Otro |
ANALISTA DE PREFORMALIZACION Y DESEMBOLSOS
Objetivo General de la Posición:
Brindar soporte operativo a solicitudes de clientes internos cuyas actividades y tareas están asignadas a la unidad, como parte de la cadena productiva enfocada en el cumplimiento de las metas del Banco, ejecutando cada proceso de forma ordenada, basado en las mejores prácticas, normas, procedimientos y políticas establecidas. Apoyar a los ejecutivos del segmento Banca Empresas y Banca Comercial para formalizar sus negocios de forma eficiente, resguardando el riesgo operativo del Banco.
Responsabilidades Claves:
Atender y procesar solicitudes de generación de documentos de preformalización de créditos aprobados del segmento Banca Empresarial.
Procesar desembolsos de créditos formalizados, Créditos Sindicados, E-confirming, Líneas Rotativas o No Rotativas, cupos, pagos por mora, y remitir documentos a DADOC u otras unidades.
Validar que el expediente del cliente esté completo antes de cada desembolso (según NCB-022 Anexo 2 y normas internas).
Verificar que la información de socios y juntas directivas esté actualizada en el sistema (Pantalla de Clientes de Banca Gráfica).
Crear y mantener ficha de clientes con Línea Rotativa o cupo de endeudamiento.
Gestionar liberaciones de Garantía Real con documento firmado por el Comité de Banca Empresa.
Recepción y envío a DADOC de pólizas para Banca Empresas.
Recepción y envío a DADOC de actualizaciones (OID, IA modificados, Memorándum).
Gestionar modificaciones en préstamos vigentes con Escritura Pública.
Atención a clientes internos y externos, presencial o telefónica, en procesos de formalización, desembolso u otros.
Registrar procesos atendidos en base de control de gestiones, asistir en requerimientos de otras áreas, auditorías, capacitaciones, etc.
Apoyo integral en otras funciones del área como planillas empresariales, caja empresarial y apertura de cuentas jurídicas.
Requisitos:
Estudiante, egresado o graduado en Administración, Finanzas o carrera afín
Experiencia preferiblemente de 1 año en posiciones similares
Orientación al servicio al cliente
Análisis de información
Planeación y orientación a resultados
Contratación temporal, por 6 meses.
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