| Área de la Empresa | Bancos | Financieras | 
| Cargo Solicitado | Gestor de Cobros | 
| Puestos Vacantes | 1 | 
| Tipo de Contratación | Tiempo completo | 
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años | 
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Requerido | 
| País | El Salvador | 
| Departamento | San Salvador | 
                                        Misión:
Analizar, proponer y ejecutar las alternativas disponibles de recuperación de mora hipotecaria de acuerdo a la particularidad de cada caso o cliente (ya sea por la disminución de ingresos, por la fluctuación de tasa o por el endeudamiento que este posea); siguiendo las políticas, procesos y procedimientos establecidos por la Gerencia de Cobranzas para contribuir a mantener una cartera sana.
Finalidades:
1. Establecer contacto telefónicamente con cada cliente, fiador o codeudor asignado en domicilio, lugar de trabajo o negocio con la finalidad de obtener promesas de pago, negociar cargo a cuenta o iniciar un arreglo oportuno y benéfico para el cliente y el banco y poder cumplir con el número de gestiones establecido.
2. Verificación y análisis de gestiones de cobro de los clientes que ingresan diariamente a la cartera, con el fin de tomar decisiones y encontrar la alternativa para la pronta recuperación del crédito.
3. Atender al cliente, fiador, codeudor o encargado de los pagos cuando nos visita al Banco, con el fin de concretizar un plan de pagos o un arreglo (refinanciamientos, Ampliaciones de plazo, Readecuaciones o daciones en pago, para lograr reducir los índices de mora dentro de la cartera asignada.
4. Realizar visitas al cliente, fiador o codeudor ya sea en domicilio, oficina o negocio, para lograr conocer situación de cliente y poder ofrecer alternativas (negociar) que se ajuste a situación o problemas detectados de cada cliente, con la finalidad de lograr arreglos y recuperar clientes con problemas de mora.
5. Tramitar toda solicitud de Refinanciamiento, Ampliación de Plazo, Dación en Pago presentada por los clientes, estos de acuerdo a la situación del cliente y considerando políticas para el otorgamiento de refinanciamientos con garantía hipotecaria y de consumo para ser autorizada por los comités respectivos, con el fin de disminuir el número de clientes.
6. Seguimiento y monitoreo continuo de cada caso asignado así como también la formalización y contabilización de Refinanciamientos, Ampliaciones de Plazo, Daciones en Pago en la Gerencia Legal, con el fin de agilizar tramite y solventar el problema del cliente con rapidez.
Estudios y Experiencia:
1. Estudiante universitario de Administración de Empresas o carreras afines.
2. Técnicas de Servicio al Cliente y de recuperación de Créditos
3. Conocimientos de Políticas de Otorgamiento de Refinanciamientos hipotecarios y de Consumo
5. Experiencia de 1 a 3 años en posiciones relacionadas al manejo de clientes difíciles.
6. Conocimientos de los tipos de garantías que maneja el Banco para el otorgamiento de los créditos.
7. Vehículo propio y disponibilidad para realizar visitas metropolitanas y departamentales
                                    
| Gestor de Cobros (Opcional) | 
| Cajer@ Bancario (Opcional) | 
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) | Estudiante Universitario (1er Año) | 
| Economía (Opcional) | Estudiante Universitario (1er Año) | 
| Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) | Estudiante Universitario (2do Año) | 
| Completa Requerido | 
 
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