Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Asesor Tributario |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
OBJETIVO:
El puesto es responsable de preparar declaraciones, así como pagos de impuestos mensuales y anuales, y presentarlos oportunamente ante el Ministerio de Hacienda. Así mismo, preparar informes de cumplimiento tributario formal de las empresas del conglomerado y presentarlos a diferentes instancias gubernamentales.
FUNCIONES PRINCIPALES:
• Atender requerimientos de información del Ministerio de Hacienda y Alcaldías Municipales con el objeto de dar cumplimiento a las normativas de fiscalización aplicables apoyando en la recolección de la información solicitada por el ente fiscalizador.
• Preparar y enviar escritos para el Ministerio de Hacienda con el objeto de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
• Preparar y enviar Balances de Agencias para presentarlos en las Alcaldías Municipales de San Salvador y Departamentales con el propósito de que los impuestos en las diferentes municipalidades sean tasados con el monto de activos real de cada agencia radicada en las diferentes jurisdicciones.
• Elaborar pagos de Impuestos Municipales en municipios donde tenemos agencias vigentes y revisar el control de los mismos con la finalidad de monitorear los valores y rubros que afectan el cálculo del impuesto.
• Elaborar cálculo de ISR del Banco, con el objeto de realizar las provisiones requeridas en cada mes del año, evitando dejar el impacto de gasto por impuesto en un solo periodo mensual, además de controlar los grandes rubros que afectan el cálculo del impuesto y monitorear las variaciones significativas que se presentan mes a mes.
• Elaborar anexos fiscales local e Inversiones financieras para el Dictamen Fiscal lo cual tiene como objetivo cumplir con el requerimiento de cuadrar la información contable, la declarada y la vertida en los libros fiscales, para constatar que efectivamente se ha cumplido razonablemente con la obligación tributaria de las entidades.
• Elaborar Declaraciones de Impuestos pago a cuenta e IVA de para su respectivo visto bueno y autorización, con la finalidad de aportar un control de calidad por medio de revisiones de la información detallada en las declaraciones, verificar los respaldos de las mismas.
• Controlar los impuestos municipales, donde se posee una agencia vigente y verificar la correcta aplicación de los mismos, con la finalidad de pagar únicamente lo que corresponde en el plazo correspondiente y evitar costos por intereses y multas.
PERFIL:
• Nivel Educativo: Graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Mercadeo o carreras afines
• Conocimientos Especializados: Conocimientos de Normas Prudencias y Contables de Bancos. Conocimientos de Leyes Tributarias. Conocimientos de computación y sistemas contables. Conocimientos de la actividad bancaria en general.
• Experiencia manejo de renta Empresarial, IVA y manejo de impuestos tributarios de las empresas.
• Experiencia requerida: Experiencia mínima de 3 años en puestos similares
Asesor Tributario (Opcional) |
Asistente Contable (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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