| Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
| Cargo Solicitado | Oficial de Cumplimiento |
| Puestos Vacantes | 2 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | El Salvador |
| Departamento | San Salvador |
?? Misión del puesto:
Desarrollar actividades relacionadas con la prevención de lavado de dinero y activos, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, asegurando la correcta aplicación de Políticas de Integridad y ABAC, y el cumplimiento de requerimientos de entes reguladores y disposiciones legales vigentes.
? Funciones principales:
Aplicar las disposiciones establecidas en la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, políticas de Integridad y ABAC, y el instructivo para la prevención de riesgos Aplicar las disposiciones establecidas en la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, políticas de Integridad y ABAC, y el instructivo para la prevención de riesgos LDAFTFPADM.
Atender consultas internas sobre apertura de cuentas, productos y servicios en sistemas de flujo de vinculación.
Clasificar registros de gestiones de negativa de vinculación u operaciones transaccionales.
Gestionar listas de vigilancia: carga de nuevos funcionarios PEP, casos especiales y PSAV.
Evaluar listados publicados por el BCR sobre proveedores de servicios de activos virtuales (PSAV) y mantener inventarios actualizados de clientes PEP y de alto riesgo.
Documentar procesos de restricción y desvinculación de clientes por gestión de riesgos.
Procesar solicitudes de revisión de proveedores o terceros (TPI) en la herramienta ARIBA, aplicando políticas y mitigando riesgos LDAFTFPADM y ABAC.
Apoyar en la entrega de métricas para la gestión SARLAFT, Junta Directiva y Comité de Prevención.
Elaborar y enviar boletines de cumplimiento.
Evaluar y comunicar resultados de búsquedas en listas ONU y OFAC.
Apoyar capacitaciones sobre procesos operativos SARLAFT y ABAC.
Diagnosticar cambios normativos y operativos en manuales y procedimientos.
Atender consultas de la Dirección Regional de Cumplimiento sobre procesos corporativos o locales.
?? Requisitos:
?? Formación académica: Licenciatura en Administración, Finanzas, Derecho, Economía o carreras afines.
?? Experiencia en años en áreas de Cumplimiento, Prevención de Lavado de Dinero y Activos, SARLAFT o similares.
?? Conocimientos técnicos:
Normativa LDAFTFPADM y ABAC.
Manejo de listas ONU, OFAC, PEP y PSAV.
Sistemas de información de cumplimiento (Bridger, ARIBA, SIC).
?? Competencias:
Análisis y gestión de riesgos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Orientación a detalle y cumplimiento normativo.
Deseable: Certificaciones en prevención de lavado de dinero, SARLAFT o Compliance.
BAC OLIMPICA
| Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
| Sistemas de Información (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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