Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
OBJETIVO GENERAL:
Gestionar el proceso de cobranza de créditos hipotecarios, asegurando la recuperación efectiva de los pagos pendientes mediante seguimiento y contacto con los clientes, utilizando sistemas de cobros especializados y marcadores predictivos. Proporcionar atención personalizada y resolver consultas de los clientes para mantener una relación saludable y fomentar el cumplimiento de las obligaciones financieras
FUNCIONES:
• Realizar el seguimiento a cuentas en mora de la cartera hipotecaria, mediante la evaluación de la situación financiera de los deudores y el uso de marcadores predictivos o carteras manuales por medio de sistemas internos de banco.
• Contactar a clientes en mora a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, sistemas tecnológicos alternos de contacto a disposición del área, atención presencial, con el fin de negociar pagos de la deuda y establecer planes de pago.
• Utilizar sistemas de cobros especializados para la investigación, gestión de cuentas y registro de interacciones con los clientes.
• Mantener actualizada la base de datos de clientes, asegurando que toda la información sea precisa y esté al día.
• Identificar clientes en riesgo y desarrollar estrategias de cobranza personalizadas para mejorar las tasas de recuperación.
PERFIL:
• Nivel Educativo: Universitario, administración de empresas, finanzas, contabilidad, o carreras relacionadas.
• Conocimientos Especializados/Certificaciones: Normativas y regulaciones del sistema financiero bancario, técnicas de negociación y mediación de deudas, uso de software y herramientas de gestión de cobranzas y/o CRM, Manejo de Computadora (Excel, Word,Power Point).
• Experiencia Laboral: Mínimo 1 año de experiencia en funciones de cobranza, atención al cliente y gestión de conflictos.
• Competencias: Conocimiento avanzado en el manejo de sistemas de gestión de cobranzas y herramientas informáticas que le permitan desarrollar de manera óptima el puesto y lograr objetivos a corto plazo.
Gestor de Cobros (Opcional) |
Asistente de Crédito y Cobro (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Economía (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Industrial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Completa Requerido |
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