Área de la Empresa | Comercio Mayorista (Intermediac. | Dist.) |
Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Responsabilidades Específicas
1. Resolución avanzada de incidentes:
a. Recibir, registrar y gestionar solicitudes de soporte técnico (presencial, telefónico o remoto).
b. Atender y resolver problemas técnicos complejos que exceden el nivel 1 de soporte.
c. Diagnosticar y resolver problemas relacionados con hardware, software, redes y periféricos.
2. Mantenimiento preventivo y correctivo:
a. Realizar mantenimiento preventivo en cumplimiento a cronograma anual.
b. Coordinar reparaciones con proveedores externos cuando sea necesario.
3. Gestión de inventario:
a. Controlar el inventario de equipos, repuestos y accesorios tecnológicos.
b. Registrar movimientos de activos tecnológicos.
c. Asegurar la entrega de comprobantes de asignación de equipos.
4. Instalación y configuración:
a. Instalar y configurar sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos.
b. Asegurar que los equipos cumplan con las políticas de seguridad de la empresa.
5. Documentación:
a. Elaborar reportes de incidentes, soluciones aplicadas y recomendaciones.
b. Mantener actualizada la base de conocimientos de soporte técnico.
6. Seguridad informática:
a. Apoyar en la implementación de medidas de seguridad (antivirus, actualizaciones, respaldos).
b. Detectar y reportar vulnerabilidades o riesgos tecnológicos.
7. Gestión de proveedores y compras
a. Recibir a los proveedores de servicios de mantenimientos y proyectos relacionados con tecnología.
b. Realizar cotizaciones de equipos y seguimiento de compras con el equipo de comparas internas.
c. Velar por el reabastecimiento efectivo de insumos de equipos de impresión y en consumibles para mantenimiento de equipos.
Conocimientos específicos:
• Experiencia en la administración de sistemas operativos Windows, Windows Server y MacOS.
• Experiencia en uso de mesa de ayuda y soporte técnico local y remoto.
• Conocimientos avanzados en mantenimiento de equipos informáticos desktop, laptop, impresores y equipo de redes.
• Experiencia en redes de datos LAN/WAN, cableado estructurado, configuraciones TCP/IP, puertos y protocolos de navegación.
• Manejo avanzado de office 365, instalación, configuración de aplicaciones de escritorio y soporte en uso de aplicaciones. (Excel, Word, Teams, PowerPoint)
• Experiencia en administración, instalación y uso de sistemas de antivirus corporativos.
• Experiencia en el uso de herramientas de acceso remoto.
• Habilidades de comunicación efectiva orientado a la atención al cliente.
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