Área de la Empresa | Transporte |
Cargo Solicitado | Oficial de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 1500 |
Salario minimo (USD) | 1500 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
RESUMEN DEL PUESTO
El cumplimiento todas las operaciones logísticas (importación, exportación, transporte, almacenamiento) practicando regulaciones y políticas internas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante la detección, vigilancia, control e investigación de operaciones inusuales o sospechosas, junto con la generación de reportes que sirvan para salvaguardar la operación, evitar riesgos reputacionales y financieros.
Así mismo apoyando a la prevención de delitos financieros y comercio seguro, previniendo riesgos de corrupción, fraude y sanciones regulatorias nacionales e internacionales.
FUNCIONES
1. Realizar la debida diligencia y conocimiento de TODOS LOS CLIENTES (KYC / CDD, EDD en casos de riesgo elevado) que realizan comunicación, transacciones, negociaciones con cualquier colaborador, así mismo experiencia e implementación y seguimiento de OFAC, BASC e ISO 37001.
2. Mitigar riesgos de delitos financieros como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
3. Monitorear operaciones financieras y transacciones para identificar actividades inusuales o sospechosas de CLIENTES ACTUALES Y NUEVOS.
3. Investigar, documentar y escalar casos de operaciones sospechosas conforme a las normativas internas y legales.
5. Elaborar y presentar los reportes regulatorios exigidos por la autoridad competente (por ejemplo, reportes de operaciones sospechosas, cumplimiento normativo, estadísticas).
6. Actualizar y mantener políticas, manuales y procedimientos internos relacionados con cumplimiento legal, anticorrupción, prevención de lavado de dinero y ética corporativa
7.Capacitar a todos los COLABORADORES sobre riesgos, obligaciones y señales de alerta en lavado de dinero / financiamiento del terrorismo y colaborar con auditorías internas, externas.
8. Asegurar la confidencialidad y protección de la información sensible relacionada con clientes, carga y documentación aduanera.
COMPETENCIAS
* Pensamiento crítico
* Capacidad de gestión de riesgos
* Comunicación efectiva (oral y escrita)
* Proactividad e iniciativa
* Capacidad de adaptación al cambio regulatorio
* Trabajo bajo presión y manejo de plazos
* Confidencialidad e integridad
* Orientación a resultados
* inglés avanzado
REQUISITOS
*Título universitario en Lic, en Admon de Empresas, Contabilidad o carreras a fines
* Experiencia previa en puestos de cumplimiento, auditoría, riesgos o control interno, idealmente con exposición a AML / PLD.
* Certificaciones especializadas (CAMS “Certified Anti-Money Laundering Specialist”, certificaciones en compliance / riesgos).
Disponibilidad para trabajar en Antiguo Cuscatlán
Oficial de Cumplimiento (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. y Gestión Pública (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
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