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Confidencial

OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

  •  Expira 05/11/2025
  •  San Salvador, El Salvador
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Transporte
Cargo Solicitado Oficial de Cumplimiento
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD) 1500
Salario minimo (USD) 1500
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

RESUMEN DEL PUESTO
El cumplimiento todas las operaciones logísticas (importación, exportación, transporte, almacenamiento) practicando regulaciones y políticas internas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante la detección, vigilancia, control e investigación de operaciones inusuales o sospechosas, junto con la generación de reportes que sirvan para salvaguardar la operación, evitar riesgos reputacionales y financieros.

Así mismo apoyando a la prevención de delitos financieros y comercio seguro, previniendo riesgos de corrupción, fraude y sanciones regulatorias nacionales e internacionales.

FUNCIONES
1. Realizar la debida diligencia y conocimiento de TODOS LOS CLIENTES (KYC / CDD, EDD en casos de riesgo elevado) que realizan comunicación, transacciones, negociaciones con cualquier colaborador, así mismo experiencia e implementación y seguimiento de OFAC, BASC e ISO 37001.
2. Mitigar riesgos de delitos financieros como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 
3. Monitorear operaciones financieras y transacciones para identificar actividades inusuales o sospechosas de CLIENTES ACTUALES Y NUEVOS.
3. Investigar, documentar y escalar casos de operaciones sospechosas conforme a las normativas internas y legales.
5. Elaborar y presentar los reportes regulatorios exigidos por la autoridad competente (por ejemplo, reportes de operaciones sospechosas, cumplimiento normativo, estadísticas).
6. Actualizar y mantener políticas, manuales y procedimientos internos relacionados con cumplimiento legal, anticorrupción, prevención de lavado de dinero y ética corporativa
7.Capacitar a todos los COLABORADORES sobre riesgos, obligaciones y señales de alerta en lavado de dinero / financiamiento del terrorismo y colaborar con auditorías internas, externas.
8. Asegurar la confidencialidad y protección de la información sensible relacionada con clientes, carga y documentación aduanera.

COMPETENCIAS
* Pensamiento crítico
* Capacidad de gestión de riesgos
* Comunicación efectiva (oral y escrita)
* Proactividad e iniciativa
* Capacidad de adaptación al cambio regulatorio
* Trabajo bajo presión y manejo de plazos
* Confidencialidad e integridad
* Orientación a resultados
* inglés avanzado

REQUISITOS
*Título universitario en Lic, en Admon de Empresas, Contabilidad o carreras a fines
* Experiencia previa en puestos de cumplimiento, auditoría, riesgos o control interno, idealmente con exposición a AML / PLD.
* Certificaciones especializadas (CAMS “Certified Anti-Money Laundering Specialist”, certificaciones en compliance / riesgos).

Disponibilidad para trabajar en Antiguo Cuscatlán


Experiencia Requerida

Oficial de Cumplimiento
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Adm. y Gestión Pública
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Comercio Internacional | Exterior
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado

Lenguajes

Inglés
(Opcional)
Avanzado
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