Área de la Empresa | Logística | Distribución |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Servicio al Cliente |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Descripción de la función principal
Brindar atención y seguimiento integral a los embarques ganados por el área de Pricing, actuando como intermediario entre el cliente, los agentes internacionales y las navieras/transportistas. Asegurar la correcta coordinación logística, documentación y liquidación de cada embarque, garantizando el cumplimiento de requisitos legales y comerciales de exportación e importación.
UNCIONES ESPECIFICAS
-Servicio al cliente.
-Manejo de lenguaje técnico sobre el producto/servicio que vende
-Analizar las especificaciones dadas por el cliente en la solicitud de cotización.
-Seguimiento de cotizaciones ganadas
-Coordinación logística
-Gestión documental verificar y recolectar documentos de embarque (Bill of Lading, AWB, manifiestos, certificados de origen, EURO 1, etc.) según los requisitos de cada país.
-Comunicación constante :con clientes, agentes internacionales, proveedores y navieras para informar estatus y resolver incidencias.
-Control y liquidación de embarques
-Coordinación de consolidaciones: validar cuando una carga LCL está completa o pendiente, y gestionar su liquidación.
-Cumplimiento normativo: velar por el uso correcto de Incoterms, regulaciones de comercio exterior, aduanas y requisitos de importación/exportación.
-Trazabilidad: Llevar un registro de los embarques, codificación y seguimiento.
-Seguimiento a las cotizaciones ganadas, mediante estatus de recolecta y zarpe.
-Registrar y actualizar las oportunidades en el CRM
-Mantener resguardada y actualizada la documentación pertinente al SGC
Habilidades y conocimientos
• Incoterms 2020.
• Procesos de exportación e importación.
• Logística marítima, aérea y terrestre.
• Documentación de embarque y certificados de origen (EURO 1, etc.).
• Trabajo en equipo y enfoque en el cliente.
• Capacidad de resolución de problemas y negociación.
• Orientación al cliente.
• Planificación y seguimiento.
• Análisis y resolución de incidencias.
• Proactividad y adaptabilidad.
Técnico o Licenciatura en Comercio Internacional, Negocios, Logística, Administración o afines
Horarios
Lunes a jueves de 7:30 am – 5:30pm
Viernes de 8am – 5pm
Jefe o Encargad@ de Operaciones y Logística (Opcional) |
Ejecutiv@ de Servicio al Cliente (Opcional) |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Logística (Opcional) |
Diploma Técnico Completo |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido