Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Jefe de Soporte Técnico |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Otro |
Objetivo del Puesto
Su rol es clave para garantizar la continuidad operativa, la satisfacción del cliente y la mejora continua de los procesos de soporte técnico, implementando buenas prácticas, métricas de desempeño y comunicación efectiva entre las áreas relacionadas.
Principales Funciones
• Gestionar de manera eficiente los problemas de hardware y software.
• Mantener actualizado y ordenado el inventario de activos (PC, Laptop, escáneres e impresores) según su estado (garantías, obsoletos, dañados, etc.) y administrar las existencias de equipos y repuestos para garantizar la disponibilidad de recursos.
• Sostener la continuidad del servicio interno y la satisfacción del cliente a través del sistema de calidad (Service Now o herramienta de tickets).
• Gestionar las herramientas de Ciberseguridad como Antivirus, DLP, ZSCALER, Encripción de equipos, ISEC, etc.
• Elaborar informes sobre gestiones de atención de tickets, generar indicadores que garanticen la atención oportuna al cumplimiento regulatorio y la calidad del servicio.
• Asignar tareas y supervisar al equipo técnico para asegurar que los problemas se resuelvan de manera eficiente.
• Innovar los procesos manuales a digitales o procesos ágiles efectivos.
Requisitos
• Formación en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática o áreas afines.
• Experiencia laboral mínimo de 2 años en coordinar personal de soporte técnico y mesa de ayuda.
• Conocimientos de ITIL, Windows 10 y 11, M365, Azure, Outlook, Avtive Directory, Share Points, Intune, WSUS, System Center, OneDrive, Ofimática nivel avanzado, Power App, Gestiones de cambios (RFC), Herramientas de IA, etc.
• Sistemas de gestión de mesa de ayuda, herramientas de monitoreo y gesión de tickets.
• Gestión de mantenimiento de hardware y software, preventivo y correctivo de manera eficiente.
• Capacidad para liderar equipos, motivar al personal y resolver conflictos.
• Habilidad para comunicarse eficazmente con usuarios finales y miembros del equipo, demostrando empatía y paciencia.
• Detallista y organizado par gestionar múltiples tareas, proyectos y un inventario complejo de activos.
• Pensamiento crítico para analizar y resolver problemas técnicos de manera rápida y eficiente, reanudando las operaciones de usuarios finales.
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