(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Jefe de Crédito y Cobro |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Género | Indiferente |
Edad | 30 / 45 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
JEFE DE RECUPERACION DE PRESTAMOS EN MORA
Objetivo del puesto:
Garantizar la calidad en la cartera de negocios, mediante el seguimiento oportuno para la contención y disminución de la mora, así como el cumplimiento metodológico, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos institucionales además deberá dirigir, y controlar las gestiones de cobranza administrativa de créditos.
Funciones
a) Mantener la organización y supervisión constante para que dé cumplimiento al proceso de cobranzas establecido a cuentas por cobrar y verificar el registro de los valores recaudados.
b) Elaboración de Planes de Recuperación anuales de trabajo y la supervisión para lograr las metas propuestas.
c) Plantear estrategias y proponer soluciones estableciendo los métodos más adecuados para agilizar la recuperación de acuerdo a políticas de cobranza establecidas por la cooperativa.
d) Diseñar y planificar la implementación de controles administrativos que con su desarrollo permitan la disminución de cartera vencida,
e) Organizar, planificar, supervisar las actividades que realiza el personal del departamento de cobranzas.
f) Crear cronogramas de visitas de campo de las agencias en coordinación con jefes de agencias
g) Tomar decisiones oportunas y plantear soluciones en relación a cuentas incobrables de alto riesgo.
Responsabilidades
Elaborar el informe semanal del estado de la cartera en mora
Mantener cartera en los indicadores establecidos
Elaborar mensualmente el informe de los casos de créditos en mora por incumplimiento de políticas en mora.
Velar por el cumplimiento de las metas institucionales de niveles de mora y recuperación, mediante el control y supervisión oportuna de las Actividades de los Gestores de Cobro.
Presentar un informe mensual sobre el cumplimiento de metas y gestiones del Departamento
Garantizar la correcta aplicación de los procesos y procedimientos contemplados en la Institución
Habilidades
Trabajo en equipo.
Habilidades de comunicación
Habilidad en el manejo de situaciones difíciles.
Capacidad para proponer soluciones
Alto nivel de análisis, síntesis y concentración.
Excelente redacción
Conocimientos
Manejo de Excel Avanzado
Técnicas y normas jurídicas de cobranzas.
Interpretación de buros de crédito.
Jefe de Crédito y Cobro Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
Inglés (Opcional) |
Básico |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido