Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo General:
Gestionar el proceso de cobranza de créditos hipotecarios, asegurando la recuperación efectiva de los pagos pendientes mediante seguimiento y contacto con los clientes, utilizando sistemas de cobros especializados y marcadores predictivos. Proporcionar atención personalizada y resolver consultas de los clientes para mantener una relación saludable y fomentar el cumplimiento de las obligaciones financieras.
Responsabilidades:
- Realizar el seguimiento a cuentas en mora de la cartera hipotecaria, mediante la evaluación de la situación financiera de los deudores y el uso de marcadores predictivos o carteras manuales por medio de sistemas internos de banco.
- Contactar a clientes en mora a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, sistemas tecnológicos alternos de contacto a disposición del área, atención presencial, con el fin de negociar pagos de la deuda y establecer planes de pago.
- Utilizar sistemas de cobros especializados para la investigación, gestión de cuentas y registro de interacciones con los clientes.
- Mantener actualizada la base de datos de clientes, asegurando que toda la información sea precisa y esté al día.
- Identificar clientes en riesgo y desarrollar estrategias de cobranza personalizadas para mejorar las tasas de recuperación.
Requisitos:
Nivel Educativo: Estudiante Universitario de 3° año en adelante de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad, o carreras afines.
Experiencia Laboral: mínimo 1 año de experiencia en funciones de cobranza, preferiblemente en el manejo de cuentas hipotecarias o créditos personales. Experiencia en atención al cliente y gestión de conflictos.
Conocimientos Especializados/Certificaciones: Normativas y regulaciones del sistema financiero bancario, técnicas de negociación y mediación de deudas, uso de software y herramientas de gestión de cobranzas y/o CRM (Customer Relationship Management), Manejo de Computadora (Excel, Word,Power Point).
Competencias: Conocimiento avanzado en el manejo de sistemas de gestión de cobranzas y herramientas informáticas que le permitan desarrollar de manera óptima el puesto y lograr objetivos a corto plazo; proactivo, servicio al cliente, trabajo en equipo.
Gestor de Cobros Requerido |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Industrial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
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