Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
BANCO CUSCATLAN

GESTOR DE COBRANZA HIPOTECAS

BANCO CUSCATLAN

  •  Expira 10/10/2025
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Bancos | Financieras
Cargo Solicitado Gestor de Cobros
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Objetivo General:
Gestionar el proceso de cobranza de créditos hipotecarios, asegurando la recuperación efectiva de los pagos pendientes mediante seguimiento y contacto con los clientes, utilizando sistemas de cobros especializados y marcadores predictivos. Proporcionar atención personalizada y resolver consultas de los clientes para mantener una relación saludable y fomentar el cumplimiento de las obligaciones financieras.


Responsabilidades:
- Realizar el seguimiento a cuentas en mora de la cartera hipotecaria, mediante la evaluación de la situación financiera de los deudores y el uso de marcadores predictivos o carteras manuales por medio de sistemas internos de banco.
- Contactar a clientes en mora a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, sistemas tecnológicos alternos de contacto a disposición del área, atención presencial, con el fin de negociar pagos de la deuda y establecer planes de pago.
- Utilizar sistemas de cobros especializados para la investigación, gestión de cuentas y registro de interacciones con los clientes.
- Mantener actualizada la base de datos de clientes, asegurando que toda la información sea precisa y esté al día.
- Identificar clientes en riesgo y desarrollar estrategias de cobranza personalizadas para mejorar las tasas de recuperación.

Requisitos:
Nivel Educativo: Estudiante Universitario de 3° año en adelante de Licenciatura en Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad, o carreras afines.

Experiencia Laboral: mínimo 1 año de experiencia en funciones de cobranza, preferiblemente en el manejo de cuentas hipotecarias o créditos personales. Experiencia en atención al cliente y gestión de conflictos.

Conocimientos Especializados/Certificaciones: Normativas y regulaciones del sistema financiero bancario, técnicas de negociación y mediación de deudas, uso de software y herramientas de gestión de cobranzas y/o CRM (Customer Relationship Management), Manejo de Computadora (Excel, Word,Power Point).

Competencias: Conocimiento avanzado en el manejo de sistemas de gestión de cobranzas y herramientas informáticas que le permitan desarrollar de manera óptima el puesto y lograr objetivos a corto plazo; proactivo, servicio al cliente, trabajo en equipo.

Experiencia Requerida

Gestor de Cobros
Requerido

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Estudiante Universitario (3er Año)
Industrial
(Opcional)
Estudiante Universitario (3er Año)
Contabilidad | Auditoría
(Opcional)
Estudiante Universitario (3er Año)
Aplicar



BANCO CUSCATLAN
Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: GESTOR DE COBRANZA HIPOTECAS

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido