El Banco Hipotecario establece su objetivo y lo enfoca principalmente a los sectores productivos del país, en particular a las actividades económicas que presentan un potencial tanto en crecimiento productivo, como en la generación de empleo; bajo la filosofía de atención integral de las PYMES
El martes 29 de enero de 1935 se funda el Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. El decreto extraordinario número 5 estableció que los accionistas del Banco Hipotecario deberían de ser la Asociación Cafetalera de El Salvador con un 40% de participación, la Asociación de Ganaderos de El Salvador con 20% y accionistas particulares con un 40%; estos últimos deberían ser al menos 12 personas, el capital social de fundación del Banco fue de 900,000 colones.
Después de la nacionalización de la Banca en la década de los ochenta la composición accionaría del Banco Hipotecario ha quedado compuesta de la siguiente manera: El Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), con una participación del 95% y los accionistas privados con un 5%. Este mismo decreto norma el sistema para que el FOSAFFI venda su participación accionaría en el Banco Hipotecario, al sector privado.
Desde el año 2001, se ha trabajado en el enfoque de negocios del Banco, dándole una misión específica, como resultado de nuestro plan estratégico 2001 - 2004, que orienta esfuerzos al desarrollo de la Banca PYME, filosofía que se basa en la “relación con el cliente”, donde el conocimiento de la actividad económica, del entorno, de la cadena productiva, de las necesidades de clientes y las alianzas estratégicas son factores imprescindibles para su ejecución. El Banco Hipotecario ha quedado fortalecido financieramente para poder atender integralmente a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores productivos de nuestro país.
Hacer la diferencia para verte crecer.
Impulsar el desarrollo económico de un mejor El Salvador.
-Confianza
-Inclusión
-Compromiso
-Innovación
Pasaje Senda Florida, Col. Escalón, San Salvador.
L-V de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y Sábado 08:30 a.m. a 12:30 m.
Objetivo: Gestionar la captación de fondos, colocación de créditos y promoción de productos a través de técnicas de negociación y la administración de cartera, con el propósito de dar cumplimiento a l
Objetivo: Responsable de brindar opiniones técnicas sobre viabilidad del otorgamiento de préstamos de cara a la asunción de riesgos de créditos, basados en el análisis financiero realizado a las perso
Asignar y revisar los informes de valúo nuevos, actualización de garantías, avances de obra y validaciones de presupuesto ejerciendo el control de calidad correspondiente para verificar que los valore
Realizar evaluaciones muestrales de control de créditos otorgados a empresas; validando existencia de documentación exigible por política para el proceso de análisis y aprobación; así como el correcto
Coordinar, controlar y asesorar todos los aspectos legales que conlleva el otorgamiento de créditos y la constitución de sus respectivas garantías. Así mismo controlar y verificar que los testimonios
Gestionar la cartera en mora asignada, a través de diferentes estrategias de negociación que permitan minimizar el impacto de reservas del Banco, reducir el monto de la cartera y administrar la cartera de clientes asignados. Requisitos 1. Egresado de Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Economía o carreras afines. 2. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares 3. Experiencia en administración de cartera de créditos 4. Manejo de recuperación y crédito y análisis financiero Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...
Responsable de ejecutar las operaciones de caja, cumpliendo adecuadamente los procedimientos establecidos, realizar gestión comercial a traves de la colocación de los diferentes productos y servicios del Banco que permita brindar un servicio de excelencia y calidad tanto a clientes como usuarios del Banco. Requisitos: 1. Graduado de bachillerato 2. Manejo de contabilidad general 3. Experiencia en servicio al cliente 4. Manejo de efectivo 5. Manejo de Microsoft Office Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Beneficios adicionales a la ley...
Asistir a las diferentes unidades organizativas del Banco, atendiendo las necesidades de mantenimiento de instalaciones, mobiliario, equipo y demás requerimientos que presenten, a fin de garantizar el desarrollo adecuado de las funciones y actividades en cada área de la institución. Requisitos: 1. Mantenimiento de infraestructura 2. Manejo de vehículo liviano 3. Conocimiento de las leyes de seguridad e higiene ocupacional 4. Experiencia supervisando servicios como: aire acondicionado, fumigación, subestaciones electrices, equipos de bombeo, entre otros. 5. Estudios de bachillerato finalizado, de preferencia con estudios técnicos de mecánica, electricidad o infraestructura Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...
Responsable de ejecutar las operaciones de caja, cumpliendo adecuadamente los procedimientos establecidos, realizar gestión comercial a traves de la colocación de los diferentes productos y servicios del Banco que permita brindar un servicio de excelencia y calidad tanto a clientes como usuarios del Banco. Requisitos: 1. Graduado de bachillerato 2. Manejo de contabilidad general 3. Experiencia en servicio al cliente 4. Manejo de efectivo 5. Manejo de Microsoft Office 6. Residentes en la zona de Usulutan o aledaños Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Beneficios adicionales a la ley...
Responsable de brindar asistencia oportuna a clientes y usuarios, a través de la adecuada atención de requerimientos relacionados con los productos y servicios que ofrece el Banco. Requisitos: 1. Estudiante de tercer año de las carreras: Administración de Empresas, Contaduría Publica, Mercadeo o carreras afines (indispensable). 2. Mínimo un año de experiencia en ventas o servicio al cliente (Indispensable) 4. Excelente actitud de servicio al cliente Te ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Excelente ambiente de trabajo 4. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes, a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecidos por el Banco. Requisitos: 1. Estudiante universitario de Lic. en Administración de Empresas, Mercadeo, Contaduría Publica o carreras afines. 2. Experiencia al menos de 1 año en puestos similares 3. Poseer vehículo 4. Experiencia ne negocios de servicios financieros Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Prestaciones adicionales a la ley...