Por más de 60 años, Banco Agrícola ha trabajado sin detenerse por crecer a la par de El Salvador. Poder acompañar el crecimiento de un país con orgullo y ser motor de desarrollo económico y social. Celebramos la cultura de nuestro país y protegemos su identidad porque reconocemos que lo más valioso que tenemos, es nuestra gente.
Por iniciativa y entusiasmo de Don Luís Escalante Arce, el Banco Agrícola se fundó como institución privada el 31 de enero de 1955. La organización de labores estuvo dirigida por Don Luís Escalante Arce, quien como fundador, tenía sus proyectos de trabajo formulados; los cuales sirvieron de base para desarrollar las actividades que se iniciaron el 24 de marzo de 1955, en la agencia central.
Desde el primer día de labores, el Banco Agrícola apareció con el eslogan de ""UN BANCO PROGRESISTA AL SERVICIO DE UN PAÍS PROGRESISTA"", y logró una rápida identificación con el usuario en sus diferentes servicios.
Somos el principal aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras, con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño. Generamos valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.
Ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.
Responsabilidad, Respeto y Cercanía.
Boulevard Constitución y 1 calle poniente, San Salvador, El Salvador.
8:00 am a 5:00 pm.
Misión: Apoyar al área a poder ejecutar la correcta, oportuna y certera ejecución de la función de cumplimientos regulatorios, así como a procesos de certificación de accesos y controles de calidad; p
Misión: Analizar las tendencias de tecnologías, áreas de negocios y plataformas de soluciones de autoservicio en el mercado y su compatibilidad con la arquitectura tecnológica del banco, para elaborar
Misión: Desarrollar actividades de análisis de procesos y controles en la operación de corresponsales financieros acorde a las normativas y procesos del banco para asegurar su cumplimiento y aportar a
Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; c
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los v
Misión: Monitorear y analizar el comportamiento transaccional para la detección y bloqueo de acciones irregulares para prevenir fraudes y evitar pérdidas, así como las alertas de riesgo de las diferentes herramientas de VISA, MasterCard y Monitor Plus ACF+ Finalidades: 1- Reportar periódicamente el comportamiento de las alertas, ataques y vulneraciones al ambiente de seguridad y prevención de fraudes al banco, para actualizar los patrones de monitoreo y facilitar la toma de acciones correctivas. 2- Retroalimentar al equipo de Estrategia de Seguridad para la gestión de acciones de mejoramiento y ajuste en políticas y parámetros de seguridad y monitoreo, con la finalidad del evaluar la eficiencia que están registrando las reglas de cara al cliente y operación. 3- Ejecutar la primera etapa de reacción de monitoreo transaccional frente a amenazas de fraudes, para reducir la exposición de los productos y minimizar las pérdidas en el banco. 4- Actuar de manera oportuna reportando a todo el equipo de monitoreo y analítica cuando se detecten conductas irregulares y sospechosas, para ajustar parámetros. 5- Realizar propuestas a normativas de monitoreo transaccional de tipo reactivo y proactivo, de forma tal que respondan a cambios, previstos o repentinos, del comportamiento de la operación o de los ataques. Estudios y experiencia: 1- Graduado de Lic. en Admón. de Empresas, Ing. Industrial o en Sistemas. 2- Conocimientos básicos de operación de prevención de fraude bancario. 3- Uno a tres años de experiencia en prevención de fraude bancario. 4- Experiencia en atención al cliente. 5- Disponibilidad para jornada mixta....
Misión: Colaborar con las actividades que desarrolla la Gerencia de Seguridad Fisca e Investigaciones atendiendo personalmente, telefónicamente o vía correo a clientes internos y externos, proveedores de servicios de seguridad, agencias y otras unidades del banco que requieran servicios de seguridad. Finalidades: 1- Elaborar reportes internos del personal de seguridad: novedades diarias, tiempo extraordinario de trabajo, auxilio de transporte y nocturnidad, verificaciones de vencimiento de matrículas de armas. 2- Llevar registro y control de actividades propias del personal de seguridad en ocho libros legales a requerimiento de la PNC. 3- Controlar y actualizar los expedientes del personal de seguridad de acuerdo a la Ley de Servicios Privados de Seguridad. 4- Coordinar roles de trabajo, cambios de horarios, cambios de posiciones, cobertura de vacaciones, incapacidades. 5- Archivar todos los documentos de respaldo de los reportes recibidos y enviados a las diferentes unidades del banco y entes fiscalizadores. Estudios y Experiencia: 1- Estudiante universitario de Lic. en Admón. de Empresas, Ing. Industrial o carreras afines. 2- Conocimiento del marco regulatorio de servicios privados de seguridad. 3- Microsoft Office: nivel intermedio. 4- Licencia de conducir vigente. 5- Experiencia en atención al cliente y creación de reportes....
Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extrafinanciamiento) para tener su resolución( aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5- Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6- Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia...