Walmart: "Nuestros Asociados los Principales Protagonistas"

May 14, 2014 10:24 by Tecoloco El Salvador


“Una gran empresa, la hace la gente que trabaja en ella” con esas palabras Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos en El Salvador, resume porqué Walmart se encuentra dentro del Ranking

 
En Walmart, los cuatro principios básicos que contribuyen a fomentar un ambiente ideal para los asociados (empleados) son: servicio al cliente, respeto por el individuo, búsqueda de la excelencia y la integridad.
 
Bajo este umbral se rigen las decisiones importantes que la compañía realiza, donde además desarrollan políticas que buscan mantener un ambiente agradable para el personal, en el cual éste último tópico incluye ofrecer un salario justo, un empleo digno y tener la oportunidad de crecer profesionalmente.
 
Dentro de las ventajas que Walmart presenta, se destacan los más de 4 mil empleos que generan en El Salvador y cerca de 38 mil a nivel Centroamericano.
Ibáñez destaca que incorporarse a la empresa es sinónimo de crecimiento “Que las personas conozcan que esta es una compañía donde serán tomados en cuenta para crecer en diferentes posiciones, además de tener la oportunidad de ser capacitados en México e incluso Estados Unidos “.
 

Éxito compartido
Dentro de Walmart cuentan con un “Consejo de Mujeres Líderes” formado por hombres y mujeres, dicho colectivo permite tener una excelente relación con sus asociados en temas de equidad y respeto entre ambos géneros, por lo que es considerado como parte de sus fortalezas como organización.
“Gracias a este tipo de agrupaciones hemos logrado un balance que permite que todos trabajen de manera conjunta apoyándose unos a otros, además de proponer ideas para fortalecer las necesidades que ellos requieren”, destaca la gerente de Asuntos Corporativos.
 
Una de las acciones que más destaca ha sido la puesta en marcha del programa de equilibrio entre familia y trabajo, que permite la aplicación de horarios flexibles que da la oportunidad a los empleados trabajar media hora adicional en sus turnos, para luego compensarlo el día viernes saliendo de sus labores a las 2:00 de la tarde. “De esta manera la empresa contribuye a fomentar la unidad familiar”, enfatiza Ibáñez.
 
La cultura Walmart
Otra de las políticas que distinguen a la organización, es el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla, por ejemplo las ferias de empleo en los lugares donde realizarán la apertura de una tienda, de esa forma otorgan trabajo a las personas de la comunidad.
“También tenemos la incorporación de personas con discapacidad y de adultos mayores, en áreas laborales” detalla Claudia de Ibáñez.
 
La orientación a desempeñar un trabajo de voluntariado como pintar escuelas, sembrar árboles, educar a consumidores infantiles, así como aprender a reciclar, permite que los asociados interactúen de forma directa con la comunidad y vivan la experiencia de ayudar.
 
Toda esta filosofía y compromiso de servicio, permite que los salvadoreños consideren a Walmart como una de las mejores empresas del país.

 

 



Autor: Tecoloco El Salvador

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados