Walmart, cultura y ambiente trabajo inclusivo

July 14, 2016 14:51 by Tecoloco El Salvador

 

Contenido

 

Reseña Histórica


Walmart Emat 2015La cadena de supermercados Walmart es uno de los mayores empleadores de El Salvador y la región centroamericana. La multinacional llegó a territorio salvadoreño hace 11 años.

Con más de 4,000 colaboradores, Walmart El Salvador se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar en el país, lo que ha llevado a la compañía a recibir múltiples reconocimientos.

La cadena estadounidense posee más de 90 tiendas, en diferentes formatos, en territorio salvadoreño, donde es uno de los principales actores de la industria de las ventas al por menor o “retail”. Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos para Walmart El Salvador, aseguró que la clave del éxito de la compañía se basa en tres pilares fundamentales: cultura, ambiente de trabajo inclusivo y un programa amplio de beneficios para los colaboradores.

“Nos caracterizamos por tener una vivencia de valores, buscamos la excelencia todos los días, promovemos el respeto por todos los asociados, y el servicio al cliente”, expresó de Ibáñez.

Para la cadena de supermercados lo más importante es actuar con integridad y ética, que es la base de los demás principios que sostienen la compañía.

Los programas de beneficios incluyen iniciativas que fomentan el balance entre la vida familiar y el trabajo, como horarios escalonados y flexibles. Eso posibilita tener un personal comprometido con la empresa, lo que a su vez contribuye a que los clientes que visitan las tiendas Walmart se vayan satisfechos.

El ambiente de trabajo inclusivo es otro de los valores de la familia Walmart, lo cual implica dar oportunidades de trabajo y espacio en la empresa para todos, independientemente de sus condiciones físicas.

Brindan a cada colaborador la oportunidad de aprender, crecer y avanzar, y por supuesto, fortalecer sus talentos.

“Para nosotros todos los asociados merecen respeto porque son parte de nuestro grupo de trabajo y por eso le ayudamos a crecer profesionalmente”, comentó.

La firma también destaca por ofrecer un amplio programa de incentivos a sus colaboradores, para lo cual cuentan con el aporte del Consejo de Equidad e Inclusión, integrado por un grupo de empleados, quienes aportan ideas enfocadas en crear un mejor ambiente de trabajo.

De ahí han surgido programas como mujeres en “retail”, un programa para que las mujeres asuman posiciones de liderazgo cuando se les presenta la oportunidad; horarios flexibles, para facilitar el ingreso al trabajo a las personas que viven lejos; y el Día Walmart, que son dos días adicionales a las vacaciones.

A la hora de reclutar a sus colaboradores, Walmart busca universitarios que puedan desempeñarse en el área de “home office” y estudiantes recién graduados de bachillerato, que estén dispuestos a aprender, esforzarse y crecer profesionalmente dentro de la familia Walmart, que definitivamente se ha convertido en el primer empleo de muchos jóvenes, quienes tienen la oportunidad de crecer a posiciones locales y hasta regionales.

Reseña Histórica


Walmart es una empresa con 4000 asociados con 91 tiendas en El Salvador, las cuales incluyen Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

La misión de la cadena de supermercados es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias manteniendo precios bajos todos los días y, para lograrlo, el bienestar y desarrollo de los asociados es una prioridad. Llegó a El Salvador en 2005.

“Una gran empresa la hace la gente que trabaja con nosotros, su entrega, compromiso y dedicación nos mantiene como líderes, lo que hemos logrado lo hemos hecho por nuestra gente” Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos para Walmart El Salvador.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Empresas más atractivas para trabajar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados